Recorrió tres hogares de Trelew y reveló los cambios que vienen para los chicos
La ministra Papaiani visitó tres hogares de Trelew y anticipó un plan con videovigilancia y más recursos. ¿Qué encontró en las instituciones?
La ministra de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani, visitó los hogares de niños y adolescentes de Trelew para supervisar avances y anunciar nuevas medidas de seguridad y capacitación. El plan incluye videovigilancia y más presupuesto.
En el marco de las políticas de protección integral impulsadas por el Gobierno del Chubut, el Ministerio de Desarrollo Humano avanza con un plan de fortalecimiento de los dispositivos de cuidado. La ministra Florencia Papaiani recorrió el Hogar de Adolescentes Varones, el Hogar de Adolescentes Mujeres y el Hogar de Niños de Trelew, donde se reunió con los equipos directivos y el personal para supervisar los progresos y los proyectos futuros.
¿Qué cambios se vienen?
El plan de fortalecimiento contempla varias acciones estratégicas. Entre ellas, la capacitación permanente y el ordenamiento del personal, la instalación de sistemas de videovigilancia para mejorar la seguridad, el incremento de las partidas destinadas al funcionamiento de las instituciones, la conformación de equipos técnicos interdisciplinarios y la elaboración de planes institucionales y protocolos de actuación para unificar criterios de intervención.
Actualmente, en los dispositivos de cuidado de Trelew hay alojados alrededor de 26 niños y adolescentes, distribuidos según edades y disposiciones judiciales: de 0 a 12 años en el Hogar de Niños, y de 12 a 18 años en los hogares de adolescentes.
Las palabras de la ministra
Durante la recorrida, Papaiani expresó: “Estamos muy contentos por el trabajo que se viene desarrollando. Los equipos directivos y todo el personal llevan adelante una tarea ardua, con un enorme compromiso, responsabilidad y empatía, acompañando diariamente a quienes atraviesan situaciones complejas y requieren de un entorno de cuidado y protección”.
Además, destacó el respaldo del gobernador Ignacio “Nacho” Torres: “Gracias a su acompañamiento, que ha puesto siempre como prioridad las políticas públicas vinculadas a la niñez y la adolescencia, hoy podemos recorrer estas instituciones con la tranquilidad de saber que cuentan con las herramientas necesarias y con una planificación que nos permite seguir proyectando crecimiento, mejoras e inversiones para el futuro”.