Reconocimiento a una voz del deporte: Enrique Genovar será distinguido por el Concejo

El Concejo Municipal distinguirá a Enrique Genovar por sus 20 años de trayectoria en el periodismo deportivo. ¿Cuándo será el acto y qué destacaron los ediles?

· 2 min de lectura
Reconocimiento a una voz del deporte: Enrique Genovar será distinguido por el Concejo
Reconocimiento a una voz del deporte: Enrique Genovar será distinguido por el Concejo

El próximo miércoles 2 de septiembre, a las 18, el Concejo Municipal rendirá homenaje a Enrique Genovar, periodista de El Ciudadano, declarándolo "Periodista Deportivo Distinguido" por sus 20 años de trayectoria. La distinción fue aprobada en la sesión del 6 de agosto, a propuesta de ediles de distintos bloques.

Genovar, reconocido por su cobertura de Rosario Central y su labor en el streaming "El Hincha Canalla", recibirá este reconocimiento en un acto que se llevará a cabo en el propio Concejo, según informaron fuentes oficiales.

¿Quién es Enrique Genovar?

Con dos décadas de trabajo ininterrumpido en el periodismo deportivo rosarino, Genovar se ha consolidado como una de las voces más respetadas de la ciudad. Su carrera lo llevó a cubrir los principales escenarios del fútbol argentino y sudamericano, tanto en radio, televisión como en prensa escrita.

Actualmente, desde el diario El Ciudadano y su streaming, continúa aportando análisis profundo y información confiable sobre el deporte local, entendiendo al fútbol como una expresión cultural e identitaria de Rosario.

El proyecto de distinción

La iniciativa, presentada por los concejales Norma López, María Fernanda Gigliani, María José Poncino, Pablo Basso, Mariano Romero, Leonardo Caruana, María Eugenia Schmuck, Pablo Gavira y María Fernanda Rey, destaca la trayectoria de Genovar y su compromiso con la información precisa y el análisis responsable.

El proyecto de decreto establece en su artículo 1°: "Declárase periodista deportivo distinguido de la ciudad de Rosario a Enrique Genovar en reconocimiento a sus 20 años de trayectoria y su valioso aporte al periodismo deportivo local". El artículo 2° dispone que el Concejo Municipal otorgará la distinción en un acto público.

La ceremonia del 2 de septiembre promete ser un momento emotivo para el periodismo local, que verá reconocida la labor de uno de sus referentes.

Más para leer

A 40 años de la inundación de Empalme Graneros, El Niño vuelve a poner a Rosario en alerta
Sociedad
El medicamento para Parkinson que faltaba en Rosario ya tiene fecha: qué dijo Pfizer
Sociedad
General López ya plantó más de 15.500 árboles: quiénes los reciben gratis
Sociedad
La esquina del microcentro que quedó hundida: cortes y desvíos de colectivos desde este martes
Sociedad
El Niño en Rosario: los tres temporales que dejaron miles de evacuados y aún no se olvidan
Sociedad
El Paraná ya no llegaría a los 5,10 metros: qué pasará con el pico y quiénes serían los primeros evacuados
Sociedad