Reclamó por el estado de la ruta 151 y Vialidad Nacional dio una fecha clave

Un intendente viajó a Buenos Aires para reclamar por el estado de un tramo de la ruta 151. Lo que le respondieron desde Vialidad Nacional cambia el panorama para los vecinos.

· 2 min de lectura
Reclamó por el estado de la ruta 151 y Vialidad Nacional dio una fecha clave
Reclamó por el estado de la ruta 151 y Vialidad Nacional dio una fecha clave

El administrador de Vialidad Nacional, Marcelo Campoy, confirmó en una reunión de Comisión del Senado que el bacheo del tramo de la ruta nacional 151 entre el Cruce del Desierto y Puente Dique se ejecutará entre fin de mes y la primera quincena de octubre.

El funcionario respondió así a un planteo del senador Daniel Kroneberger, quien trasladó la inquietud del intendente de Veinticinco de Mayo, Leonel Monsalve. El jefe comunal replicó la novedad en sus redes sociales y detalló cómo fue la gestión.

“Se trató en la Cámara de Senadores una sesión de Comisión donde se abordó el tema del estado de la ruta nacional 151, donde el senador Daniel Kroneberger le (transmitió) su preocupación y le reclamó soluciones por ése tramo de siete kilómetros y medio al ingeniero Campoy”, relató Monsalve.

La semana pasada, el intendente había viajado junto a la viceintendenta y el delegado comunal en Colonia Chica a Buenos Aires para realizar distintas gestiones. Entre ellas, reclamar soluciones urgentes al desastroso estado de ese tramo en la sede central de Vialidad Nacional. En ese marco se reunió con Kroneberger.

La respuesta de Vialidad Nacional

El titular de Vialidad Nacional detalló la medida: “Viendo la situación de ese tramo, amplié la licitación de 5.000 toneladas a Río Negro y calculamos que a fines de este mes, y primera quincena de octubre, se va a estar ejecutando ahí, la aplicación de alrededor de 1.000 toneladas de emulsión asfáltica”.

Monsalve destacó la medida, al tiempo que aclaró que “se sigue en la Cámara de Diputados de la Nación con el proyecto de reparación global que presentó días atrás el diputado Martín Ardohain”.

El tema también llegó a la Legislatura provincial

El miércoles, según contó el propio Monsalve, el asunto se abordó en la Legislatura de La Pampa. “Estuvimos con diputados a fin de pedirles que envíen pedidos de informes al gobernador Sergio Ziliotto para saber cómo está avanzando esta situación y cómo gestiona ante Nación, como lo hizo la Provincia de Río Negro, por una respuesta para la solución definitiva de la ruta 151. Además cómo avanza el proyecto de peajes a transportes y vehículos que circulen con materiales hacia Vaca Muerta”, finalizó el jefe municipal veinticinqueño.

Más para leer

Abramo: la pileta que estaba abandonada y el plan que ya empezó
Sociedad
Un domingo a pura poesía pampeana: el homenaje que revive la leyenda de Bustriazo Ortiz
Sociedad
Santa Rosa: la advertencia de Montes de Oca sobre una tragedia que crece en silencio
Sociedad
Dorila se llena de música y color: el festival que promete una tarde distinta
Sociedad
El bebé de Rancúl: la familia que lo crió habló en Diputados y pidió que se investigue
Sociedad
Perdió a su hijo y armó un grupo que hoy sostiene a 13 familias: "No es de débiles pedir ayuda"
Sociedad