Rechazan que un policía federal acusado de abuso cumpla prisión en su casa y denuncian amenazas

¿Pensaban que la justicia los iba a proteger? La familia de la víctima denuncia amenazas y desvalijamiento mientras el acusado podría salir en libertad condicional. Enterate de los detalles que nadie contó.

· 2 min de lectura
Rechazan que un policía federal acusado de abuso cumpla prisión en su casa y denuncian amenazas
Rechazan que un policía federal acusado de abuso cumpla prisión en su casa y denuncian amenazas

La madre y la tía de la víctima se plantaron en Plaza Belgrano para exigir que el imputado vaya a una cárcel común y no a una vivienda de Tilcara, como solicitó su defensa. Además, denunciaron que sufrieron el desvalijamiento de su hogar y un hostigamiento constante.

El fiscal Alejandro Maldonado logró que se dicten 60 días de prisión preventiva para el acusado, un policía federal, en el marco de una causa caratulada como abuso gravemente ultrajante y acceso carnal agravado por la guarda. Sin embargo, la defensa del imputado pidió que cumpla la medida en una propiedad de la localidad de Tilcara, algo que los familiares rechazan de plano.

“Queremos que vaya a una cárcel común y no a una unidad especial ni a su casa. Exigimos la pena que le corresponde por todo el daño que provocó durante años”, sostuvieron las mujeres durante la movilización frente a los medios.

¿Cuál es el calvario que denuncian?

Las denunciantes explicaron que la menor reveló los abusos a su psicóloga a fines de marzo, después de un intento de autolesión. A partir de ahí, comenzó un periplo judicial que, según su relato, incluye amenazas y hostigamiento por parte del imputado, incluso mientras estaba alojado en la comisaría, donde habría tenido acceso a celulares y redes sociales para amedrentarlas.

Además, denunciaron que la vivienda familiar fue desvalijada y vandalizada con amenazas de muerte. La falta de custodia policial en su domicilio las obligó a contratar seguridad privada por sus propios medios, y también reclamaron la inacción de los mecanismos de protección estatal.

¿Qué rol jugaron la escuela y el Ministerio de Educación?

En contraposición, las mujeres destacaron el papel clave de los directivos del colegio de la menor y del Ministerio de Educación, quienes brindaron contención inmediata durante un fin de semana largo, cuando las dependencias policiales no activaron los protocolos correspondientes.

Con pericias clave ya incorporadas a la causa, como el resultado positivo en Cámara Gesell y los exámenes médicos de rigor, la familia ratificó que continuará movilizándose todos los lunes en el centro capitalino para evitar que la causa se paralice y garantizar la seguridad de la víctima y su entorno.

Más para leer

Una camioneta con mineros cayó al vacío en la Quebrada de Sepultura: el desenlace que nadie esperaba
Policiales
Un festejo en Libertador terminó con un nene de 4 años internado en el Materno Infantil
Policiales
En San Pedrito, un hombre se movía entre los medidores y la policía lo tenía vigilado
Policiales
Volvían de la feria con la camioneta llena: lo que se cruzó en la ruta los dejó a pie
Policiales
Golpearon a un policía federal a la salida de un boliche en Alto Gorriti y le robaron el arma reglamentaria
Policiales
El 911 los vio en la calle Chacho Peñaloza y seis terminaron identificados: dos tenían cuentas pendientes
Policiales