Rebautizaron una diagonal de La Plata como 'La Diagonal del Caos': qué pasa en esa zona

Vecinos de Barrio Norte están furiosos por el estado de la diagonal 77. ¿Qué encontraron en esa zona que los llevó a rebautizarla como 'La Diagonal del Caos'?

· 2 min de lectura
Rebautizaron una diagonal de La Plata como 'La Diagonal del Caos': qué pasa en esa zona
Rebautizaron una diagonal de La Plata como 'La Diagonal del Caos': qué pasa en esa zona

Los vecinos de Barrio Norte, en La Plata, están hartos. Tanto, que decidieron rebautizar la diagonal 77 "Juan José Rondeau" como "La Diagonal del Caos", un apodo que refleja el estado de abandono que denuncian en el tramo que une las plazas Italia y Belgrano.

En una lista interminable, los frentistas enumeraron los problemas que padecen a diario: oscuridad total durante la noche, excrementos de animales por todas partes, luminarias rotas, árboles sin podar, veredas destruidas y baldosas de todos los colores y formas que ellos mismos colocaron "con lo que pueden".

¿Qué más reclaman?

Pero la lista no termina ahí. Según denunciaron, los edificios en construcción son un peligro constante: "Al caminar, cae cemento desde las alturas, con el riesgo de que caiga un obrero, sin respetar sendas peatonales ni normas de seguridad". Además, las casas históricas del barrio están siendo destruidas por el avance inmobiliario.

El tránsito es otro dolor de cabeza. Los vecinos aseguran que hay autos estacionados en lugares prohibidos y que Control Urbano "finge demencia" cuando los llaman. Los camiones y colectivos que circulan por la zona rompen los espejos de los vehículos estacionados, y de noche la diagonal se convierte en una "pista de carreras" sin semáforos.

Inseguridad y comercios ilegales

La inseguridad también es protagonista. "La oscura diagonal es tierra de nadie", sentenciaron. A eso se suman locales gastronómicos sin habilitación que ocupan las veredas con mesas y sillas, donde la gente se alcoholiza. "Se autorizan simulaciones de pizzerías con cuarenta canillas de cerveza tirada que ocupan toda la vereda", criticaron.

También apuntaron contra las empresas de cable e internet que instalan postes ilegales de un día para el otro, convirtiendo la zona en una especie de "Manila platense". "Los vecinos se despiertan y encuentran un poste nuevo, y nadie se hace cargo", explicaron.

Los reclamos a la Municipalidad son innumerables: por recolección de residuos, por autos mal estacionados, por luminarias, por veredas rotas, por comercios irregulares, por venta clandestina de alcohol, por semáforos, por seguridad. "Reclamos, reclamos y más reclamos que parecen no alcanzar", enfatizaron.

"Es una tristeza total la que vivimos", lamentaron, y pidieron que la diagonal 77 vuelva a ser una de las más lindas y emblemáticas de La Plata.

Más para leer

El peaje de Hudson ahora se mueve con el sol: 160 paneles y un dato que sorprende
Sociedad
Murió en el Día de la Madre Doña Santa, la exintendenta que gobernó José C. Paz mientras su hijo estaba en Japón
Sociedad
En Lomas una cena mensual reúne a 100 vecinos: el menú que nadie espera
Sociedad
Ahora cruzás el peaje de Dock Sud sin frenar: qué tenés que tener sí o sí para no comerte una multa
Sociedad
Lomas: para viajar gratis con el carnet de discapacidad ahora piden un documento más
Sociedad
Lanús abre cinco días de talleres, cine y recitales gratis: adónde ir
Sociedad