Reabre en Capital un espacio gratuito que impulsa a los emprendedores gastronómicos
¿Sabías que en la Capital hay una cocina profesional gratuita para emprendedores? Ya reabrió y los primeros turnos están asignados. ¿Qué se necesita para acceder?
La Municipalidad de la Capital puso en marcha nuevamente la Cocina de Emprendedores, un espacio pensado para que pequeños productores de alimentos elaboren sus productos en un ambiente profesional y sin costo alguno.
Desde este lunes, el lugar volvió a funcionar de lunes a viernes, de 8.00 a 24.00, con un sistema de turnos que busca que todos los interesados puedan acceder de manera equitativa a los equipos técnicos disponibles.
Quiénes ya se sumaron
La comuna ya asignó los primeros turnos a los emprendedores elegidos, quienes firmaron un acta compromiso para el uso responsable de las instalaciones. Entre las unidades productivas que participan hay pastelería artesanal, panadería, elaboración de ajíes picantes, escabeches, praliné de girasol, mermeladas, dulces regionales, hummus, yogur griego y alimentos a base de legumbres y especias.
Con esta infraestructura municipal, los elaboradores que ya tienen oficio y conocimientos técnicos pueden dar el salto hacia la formalización, ampliar sus canales de venta y garantizar la calidad de sus productos.