Rawson se unió para limpiar el río Chubut: mirá todo lo que sacaron del agua

¿Cuánta basura puede esconder el río Chubut? La jornada de limpieza que organizó el Club Regatas Rawson dejó un número que sorprendió a todos. El detalle, en la nota.

· 2 min de lectura
Rawson se unió para limpiar el río Chubut: mirá todo lo que sacaron del agua
Rawson se unió para limpiar el río Chubut: mirá todo lo que sacaron del agua

Una jornada de limpieza en el río Chubut terminó con un resultado que sorprendió a los propios organizadores: alrededor de 2,5 toneladas de residuos retirados en un solo día. La actividad fue impulsada por el Club Regatas Rawson y acompañada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson.

El punto de encuentro fue la sede del Club Regatas. Desde allí, los participantes se dividieron para trabajar tanto desde la costa como desde embarcaciones. La convocatoria fue abierta a toda la comunidad y contó con la presencia de instituciones intermedias, iglesias y vecinos que se sumaron a las tareas de recolección.

Desde la Secretaría de Ambiente se aportaron bolsas, guantes y otros elementos para facilitar el retiro de los residuos. Parte del operativo se realizó desde el agua, mientras que otros grupos recorrieron distintos sectores de la ribera.

El balance de una jornada que unió a los vecinos

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó la iniciativa del club y la respuesta de la comunidad. “Con el Club Regatas, con su presidente Emanuel Granieri y todos los chicos que trabajan y hacen canotaje en este club, hicimos una jornada de limpieza del río Chubut. Desde la Secretaría participamos y colaboramos con bolsas, guantes y todo lo necesario para el retiro de los residuos. En esta actividad se sacaron alrededor de dos toneladas y media de residuos del río”, señaló.

Larrauri remarcó además la importancia de que las instituciones de la ciudad se involucren en este tipo de acciones. “Para nosotros es sumamente importante que las instituciones intermedias puedan colaborar en la limpieza general de nuestra ciudad y, en este caso, de nuestro río Chubut. Permanentemente hacemos actividades con diferentes clubes para la limpieza del río, porque tenemos que cuidarlo entre todos”, sostuvo.

El funcionario agregó que estas jornadas se realizan con convocatoria abierta y valoró la participación de las instituciones y vecinos que se sumaron a la propuesta. “Colaboraron instituciones intermedias, iglesias también estuvieron presentes en esta limpieza. Estamos muy contentos por la participación y por la iniciativa del Club Regatas en la limpieza de nuestro río Chubut, que debemos cuidar y mantener entre todos”, concluyó.

Más para leer

Rawson: el plan que llevó a chicos y abuelos a "bucear" en los mares de Chubut
Sociedad
La Trochita vuelve a rodar: el calendario que ilusiona a Esquel en octubre
Sociedad
Puerto Pirámides esperó 10 años para volver a vivirlo: la noche que nadie se quiso perder
Sociedad
Rawson: sacaron del río Chubut un número que nadie esperaba
Sociedad
Se viene un paro de tres días en las universidades y la UNPSJB ya tomó una decisión
Sociedad
El nombre y la cara de un vecino en Facebook: el escrache que crece en Comodoro y la letra chica que casi nadie conoce
Sociedad