Quiso pagar una deuda millonaria en un hotel de Neuquén con comprobantes falsos: qué encontraron en su poder

El hombre fue detenido en el centro neuquino tras intentar pagar una deuda millonaria con comprobantes apócrifos. La causa quedó en manos de la fiscalía de Delitos Económicos.

· 2 min de lectura
Quiso pagar una deuda millonaria en un hotel de Neuquén con comprobantes falsos: qué encontraron en su poder
Quiso pagar una deuda millonaria en un hotel de Neuquén con comprobantes falsos: qué encontraron en su poder

Un huésped de un hotel céntrico de Neuquén capital fue detenido este miércoles por la mañana cuando intentó retirarse sin abonar una deuda superior al millón de pesos. El hombre presentó comprobantes de transferencia que no registraban la acreditación del dinero, lo que motivó la intervención policial y judicial.

El episodio ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, cuando la administración del establecimiento alertó a la Comisaría Primera sobre la presencia de un cliente que quería irse del lugar sin pagar el hospedaje. El monto adeudado superaba el millón de pesos, según informaron fuentes policiales.

La maniobra detectada

Al llegar al lugar, los efectivos de la Bici Policía verificaron los comprobantes presentados por el huésped y detectaron inconsistencias en los pagos. Por esa razón, dieron intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, que dispuso la detención inmediata del hombre por el delito de presunta estafa.

Durante la requisa personal, los agentes secuestraron un teléfono celular de alta gama que habría sido utilizado en la maniobra ilícita. El elemento quedó a disposición de la Justicia como parte de la causa.

Tras completar las actuaciones correspondientes, el hombre recuperó la libertad, aunque quedó supeditado a la resolución judicial.

Un antecedente reciente

Este caso se suma a otra investigación por estafa con comprobantes de transferencias falsos que terminó con un allanamiento y una detención el pasado 8 de agosto. En esa oportunidad, el propietario de una pinturería denunció que un hombre realizó varias compras simulando pagos mediante el sistema DEBIN, sin que el dinero fuera acreditado en su cuenta.

El damnificado detectó las operaciones irregulares y radicó la denuncia, lo que dio inicio a una investigación del Departamento de Delitos Económicos de la Policía del Neuquén. Los pesquisas analizaron cuentas bancarias, billeteras virtuales y la modalidad utilizada para identificar al sospechoso.

Con las pruebas reunidas, la Justicia autorizó dos allanamientos en distintos puntos de la capital neuquina. En los procedimientos, los agentes detuvieron al presunto autor y secuestraron la mercadería obtenida de forma fraudulenta: un tarro de pintura impermeabilizante, rodillos y otros elementos de construcción. También incautaron teléfonos celulares, una bicicleta que habría usado para trasladarse al comercio y prendas de vestir.

Todo lo secuestrado quedó a disposición de la Justicia para determinar el alcance de la maniobra y la responsabilidad del detenido en la causa por presunta estafa.

Más para leer

Caso Sergio Ávalos: la querella denuncia encubrimiento y apunta a la exfiscal Taboada y a una larga lista de policías
Policiales
Un robo en un hipermercado de Neuquén terminó con droga, inhibidores y ganzúas secuestrados
Policiales
Muerte de dos trabajadores en Rincón del Mangrullo: cómo fue la inspección de la fiscal en el yacimiento de YPF
Policiales
Un camión con batea quedó atrapado en un socavón en pleno centro de Neuquén
Policiales
Un camión de carga cayó en un socavón en plena calle Colón de Neuquén
Policiales
Desalojaron una toma en Neuquén sin un solo incidente: cómo fue el operativo
Policiales