Quiso devolver un pago y terminó pidiendo un préstamo: la estafa que la dejó en shock

Una simple venta de panificados terminó en una pesadilla. ¿Cómo lograron engañarla para que pidiera un préstamo y lo transfiriera a desconocidos?

· 2 min de lectura
Quiso devolver un pago y terminó pidiendo un préstamo: la estafa que la dejó en shock

Una comerciante de 45 años, propietaria de una panadería familiar en Colonia Alpina, departamento Rivadavia, perdió $2.100.000 tras caer en una sofisticada estafa telefónica. Todo empezó con un pedido de panificados por $48.000.

Un hombre se comunicó con el negocio, ubicado sobre calle 25 de Mayo, para realizar un pedido. Minutos después, envió por WhatsApp una captura de una presunta transferencia. El comprobante, que luego se comprobó falso, indicaba un monto de $4.800.000.

¿Cómo la convencieron de pedir un préstamo?

Al advertir la supuesta equivocación, la comerciante contactó al cliente. Él le aseguró que personal de “atención al cliente” de la billetera virtual se comunicaría para ayudarla a devolver el excedente. Pronto, supuestos operadores comenzaron a llamarla y darle instrucciones.

Como la mujer no tenía ese dinero disponible, los delincuentes la convencieron de solicitar un préstamo a través de la misma plataforma, asegurándole que luego el sistema compensaría los saldos. Bajo presión, gestionó un crédito por $2.100.000.

Las advertencias que ignoró

Cuando intentó transferir el dinero, la billetera virtual emitió reiteradas advertencias indicando que la operación podía ser una estafa e incluso bloqueó el envío. Sin embargo, siguiendo las instrucciones de los falsos operadores, transfirió el dinero primero a la cuenta de su hija y desde allí concretó el envío a la cuenta indicada por los estafadores.

Tras recibir el dinero, los delincuentes eliminaron todos los mensajes, bloquearon los contactos y desaparecieron. Recién entonces la comerciante comprendió que nunca había recibido la transferencia inicial.

La mujer sufrió una crisis nerviosa y radicó la denuncia en la Comisaría 34 de Selva. La fiscal Dra. Florencia Garzón ordenó la intervención del Departamento de Delitos Económicos para rastrear el dinero y a los responsables.

Más para leer

Cruzó un cerro de 5.000 metros para llevarles un televisor a sus alumnos en el Mundial
Sociedad
Ciento veintiún alumnos finalizaron el curso de Cuidados de Personas Mayores en Esquel
Sociedad
El drama de un ciclista en Las Pirquitas: necesita ayuda urgente para seguir adelante
Sociedad
Cierre inesperado en el Acuario del Río Paraná: ¿qué pasó con la pecera?
Sociedad
El Niño amenaza el verano en la costa del Uruguay: ¿están preparados?
Sociedad
Solo un caso de dengue en Misiones: ¿qué dice el último boletín epidemiológico?
Sociedad
Publicidad