Quintela entregó la vivienda 1026 del Plan Angelelli y firmó un convenio que promete más casas en General Belgrano
1.026 viviendas entregadas en toda La Rioja y un convenio que promete seguir sumando: el Plan Angelelli no frena. Pero hay un dato que marca el rumbo de la política habitacional en General Belgrano.
En el marco de los festejos por el 379° aniversario de Olta, el gobernador Ricardo Quintela y la vicegobernadora Teresita Madera encabezaron este lunes la entrega de una nueva vivienda del Plan Angelelli. Con esta, ya son 19 las casas concretadas en el departamento General Belgrano y 1.026 en toda la provincia.
La jornada no terminó con la entrega de llaves: también se firmó un convenio marco de colaboración entre el Municipio y la Unidad Ejecutora del Plan, un paso que apunta a sumar más familias del departamento a esta política habitacional.
Un plan que mira a los sectores postergados
Quintela destacó que el programa trasciende la construcción de viviendas y busca recuperar el legado de monseñor Enrique Angelelli, con una mirada puesta en quienes más dificultades tienen para acceder a un techo propio.
“Lo que vale para nosotros es el concepto del Plan Angelelli, que es darle continuidad al legado que nos dejó Angelelli, donde pedía que tendamos la mano a los sectores más postergados, que no pueden por sí solos salir adelante”, expresó el mandatario.
“Nosotros procuramos marcar esa senda, ese camino. Por eso estamos todos acá acompañando, contentos de que ustedes puedan tener esta casa, que es muy hermosa”, agregó.
El gobernador recordó que la iniciativa surgió durante la gestión de Gabriela Pedrali y ponderó la dimensión que alcanzó desde entonces. “Se van más de mil viviendas, a los tumbos por varios problemas, como lo que sucedió en Chamical cuando se inundó y se intervino con más de 35 viviendas”, señaló.
Quintela sostuvo que esas intervenciones permitieron cambiar la vida de muchas familias y ratificó la decisión de extender el trabajo a toda la provincia. “Hoy las familias están viviendo de una manera diferente, se hizo un trabajo de fondo y lo mismo queremos hacer en todos los departamentos. Lo vamos a hacer a pesar de las dificultades”, afirmó.
Las cifras que dejó la entrega
La diputada nacional e impulsora del Plan, Gabriela Pedrali, celebró el hito alcanzado: con esta vivienda, General Belgrano suma 19 soluciones habitacionales y La Rioja llega a las 1.026.
“Muy feliz de acompañar al intendente en esta nueva entrega del Plan Angelelli. Con estas viviendas completamos las 19 que el Plan entregó en el departamento y la vivienda número 1.026 en toda la provincia”, expresó.
Para Pedrali, el acceso a una casa genera nuevas condiciones para el desarrollo de las familias: “Este Plan, de alguna manera, genera la certeza de tener un lugar, la dignidad de la familia, el pensar nuevos proyectos y ese camino que creemos que es con esperanza, sin lugar a dudas”.
También resaltó la firma del convenio con el Municipio como una herramienta para ampliar el alcance del programa. “Hoy vamos a firmar el convenio de continuidad para tener más familias dentro del marco del Plan y seguir acompañando a nuestros vecinos del departamento”, indicó.
“Tenemos la certeza de que las decisiones políticas, una vez tomadas, se hacen realidad y se concretan en sueños, en un techo, en un baño, en agua caliente, en haber pasado una vida con dificultades pero que acompañan a mejorar”, sostuvo.
Continuidad en tiempos difíciles
La administradora del Plan Angelelli, Cecilia Leguiza, valoró que la entrega y la firma del convenio se dieran en el marco del aniversario departamental y remarcó la continuidad de la política pese al complejo escenario económico.
“Es una gran satisfacción poder acompañar este nuevo aniversario del departamento con una entrega del Plan Angelelli, un plan que sigue trabajando a pesar de todas las vicisitudes económicas que atraviesa la provincia”, manifestó.
Leguiza subrayó la importancia del acuerdo para profundizar el trabajo territorial y expresó su “gran satisfacción de poder darle continuidad en el departamento”.
Con la nueva entrega y el convenio firmado, el Plan Angelelli amplía su alcance en General Belgrano, en el marco de una política provincial que ya superó las mil viviendas y que prioriza a las familias con mayores dificultades para acceder a una solución habitacional.