El paseo junto al río del barrio Río Chubut vuelve a tener luz después de más de una década y media a oscuras, y los vecinos ya empiezan a pedir que la mejora se extienda a otros espacios del barrio. Lo que pidieron esta vez va más allá del alumbrado.
La senda peatonal del barrio Río Chubut, uno de los espacios verdes más usados por los vecinos de Rawson para caminar y recrearse junto al río, vuelve a tener alumbrado público tras más de 15 años sin iluminación. La Cooperativa de Servicios Públicos de la ciudad lleva adelante los trabajos a través del personal de Redes del Servicio Eléctrico.
La intervención contempla el montaje de conductores y la colocación de equipos de iluminación en cuatro columnas, con un total de 12 luminarias. El objetivo es mejorar la visibilidad del sector y devolverle a los vecinos la posibilidad de aprovechar el espacio verde también durante la noche.
Un paseo que había quedado a oscuras
El sector arrastraba una larga historia de abandono en materia de alumbrado. Según se informó, las instalaciones habían sufrido hechos vandálicos que las dejaron fuera de servicio, y desde entonces el paseo quedó sin luz durante más de una década y media.
Con estas tareas, la Cooperativa busca recuperar las condiciones de uso de un espacio recreativo clave para los habitantes del barrio, que lo utilizan para caminar, hacer actividad física y disfrutar del aire libre en cercanías de las márgenes del río.
El pedido de los vecinos y el llamado a cuidar las luminarias
El presidente del barrio Río Chubut, Diego Espinoza, valoró la llegada de la nueva iluminación a la costanera y pidió a los vecinos que cuiden las instalaciones frente a los episodios de vandalismo que se registraron en el pasado.
“Lo primero que se recuperó fue la iluminación del playón deportivo, que próximamente será refaccionado. Además, se instaló la Policía Comunitaria, lo que contribuirá a mejorar la seguridad y a prevenir hechos de vandalismo como los que ocurrieron en otras épocas”, señaló Espinoza.
El referente barrial explicó que, a medida que se fue recuperando el alumbrado en distintos puntos del barrio, los propios vecinos empezaron a reclamar mejoras para los espacios naturales. “Una vez que se empezó a recuperar la iluminación del barrio, los vecinos plantearon la necesidad de iluminar los pulmones hídricos que tenemos, para poder aprovechar y disfrutar de esta hermosa zona. Hoy vemos, una vez más, que la respuesta es visible”, expresó.
Espinoza también agradeció el acompañamiento de la Intervención de la Cooperativa y resaltó el trabajo conjunto para concretar las mejoras. “Como siempre, nuestro agradecimiento a la Intervención, porque construimos una dinámica de trabajo que se refleja en el barrio”, concluyó.
Desde la Cooperativa, en tanto, solicitaron a la comunidad cuidar las luminarias y las instalaciones, ya que “forman parte de la infraestructura pública y son un recurso de todos”.