¿Quién ocupará el lugar de Balerdi en la lista mundialista? Scaloni sorprendió con su decisión
Scaloni ya definió que no sumará un defensor central para reemplazar a Balerdi. ¿Quiénes son los cinco candidatos y cuál es el favorito?
La Selección argentina vive horas decisivas. A días del Mundial, Leonardo Balerdi quedó afuera por lesión y Lionel Scaloni ya tiene cinco candidatos para reemplazarlo, aunque anticipó algo que nadie esperaba: no sumará a otro defensor central.
¿Qué dijo Scaloni sobre el reemplazo?
En conferencia de prensa, el DT confirmó que el nuevo jugador se sumará al plantel el miércoles, luego del amistoso ante Islandia. Balerdi sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna derecha, pero Scaloni fue claro: “En la posición del Flaco podemos estar cubiertos y veremos otras posibilidades, según cómo acaben los demás compañeros”.
Los cinco nombres que pelean por un lugar
Los candidatos son Emiliano Buendía, Nicolás Capaldo, Agustín Giay, Máximo Perrone y Guido Rodríguez. Todos estuvieron en la prelista de 55, pero ninguno es zaguero natural. En defensa central, Scaloni cuenta con Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Facundo Medina, quien también puede jugar de lateral izquierdo.
Agustín Giay y Nicolás Capaldo aparecen con altas chances. Ambos son laterales derechos y ya están con el plantel para los amistosos, citados por las lesiones de Gonzalo Montiel y Nahuel Molina, que el domingo recibieron el alta médica y entrenaron a la par del grupo.
Guido Rodríguez, con un gran presente en el Valencia, no juega en la Selección desde 2024, pero fue clave en el inicio del ciclo: ganó dos Copa América y fue campeón del mundo. Con Leandro Paredes recuperándose de un desgarro, podría reforzar el mediocampo.
Máximo Perrone, figura en el Como de la Serie A y compañero de Nicolás Paz, tiene dos partidos en la Selección y fue citado para los amistosos de marzo ante Mauritania y Zambia.
Por último, Emiliano Buendía, de gran temporada en el Aston Villa (11 goles en 54 partidos), es la opción más ofensiva. El marplatense de 29 años jugó dos partidos en la Selección, su última aparición fue en noviembre, y viene de ser campeón de la Europa League. La semana pasada, cuando peligraba la presencia de Nico Paz, el cuerpo técnico le pidió que se mantuviera entrenando y atento.