¿Quién es el intendente mendocino que trepó al podio nacional?

El intendente de la Ciudad de Mendoza escaló al tercer puesto del ranking de imagen, mientras que el de Maipú bajó al cuarto. ¿Qué intendentes lo superan?

· 2 min de lectura
¿Quién es el intendente mendocino que trepó al podio nacional?

Los intendentes mendocinos Ulpiano Suarez y Matías Stevanato volvieron a posicionarse entre los cuatro mejor valorados del país, según el último ranking federal de CB Consultora. El jefe comunal de la Ciudad de Mendoza escaló tres puestos y se subió al podio, mientras que el de Maipú cedió el primer lugar pero se mantiene en la elite.

En la medición de junio, Ulpiano Suarez registró una imagen positiva del 57,7%, superando el 57,4% de mayo. Ese leve crecimiento le bastó para saltar del sexto al tercer puesto a nivel nacional. Solo lo superan Gustavo Sastre, de Puerto Madryn (58,3%), y Jorge Jofré, de Formosa capital (58%).

Por su parte, Matías Stevanato obtuvo una aprobación del 57,5% en junio. Aunque sigue en valores altos, cayó dos puntos respecto al 59,6% de mayo, cuando lideraba el ranking. Ese descenso lo hizo bajar tres lugares, del primero al cuarto puesto.

¿Qué cambió en un mes?

La comparación entre mayo y junio revela un giro en el liderazgo mendocino: en mayo, Stevanato encabezaba la tabla y Ulpiano aparecía sexto; un mes después, el intendente capitalino lo superó y quedó mejor posicionado en la tabla nacional.

El estudio de CB Consultora se realizó entre el 1 y el 4 de junio en las 24 capitales provinciales y principales municipios del país, mediante encuestas online. En la Ciudad de Mendoza se relevaron 575 casos, mientras que en Maipú la muestra alcanzó los 554 consultados. El margen de error promedio informado oscila entre ±3,7% y ±4,1%.

Más para leer

La carta que Cornejo le envió al embajador francés sin mencionar a Casado
Política
El duro mensaje del embajador francés a Cornejo por los dichos de Casado: “El racismo no es una opinión, es un delito”
Política
Llegaron desde India: los medicamentos que Mendoza compró y el ahorro millonario que prometen
Política
El Gobierno de Mendoza destina casi $1.800 millones para sumar 112 agentes penitenciarios
Política
El tuit que encendió la mecha: la vicegobernadora que puso a Mendoza en el centro de un conflicto diplomático
Política
¿Qué empresas se animan a la megaobra de agua que Tupungato necesita con urgencia?
Política
Publicidad