Quema de drogas en Tucumán: el operativo que eliminó más de 138 kilos de estupefacientes

¿Sabías que se incineraron más de 138 kilos de droga en Tucumán? Conocé los detalles del operativo que eliminó cocaína y marihuana.

· 2 min de lectura
Quema de drogas en Tucumán: el operativo que eliminó más de 138 kilos de estupefacientes
Quema de drogas en Tucumán: el operativo que eliminó más de 138 kilos de estupefacientes

En un operativo que sacudió a San Miguel de Tucumán, las autoridades destruyeron más de 138 kilos de droga incautada en distintos procedimientos. La quema incluyó 119 kilos de cocaína y más de 18 kilos de marihuana.

El procedimiento se realizó el pasado jueves en una planta de tratamiento de residuos, siguiendo órdenes de los Juzgados Federales N°1 y N°2 y el Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero. Los magistrados supervisaron personalmente la destrucción, garantizando el cumplimiento de los protocolos de seguridad técnica y ambiental.

¿Qué drogas fueron destruidas?

Según informaron fuentes oficiales, se incineraron 119 kilos 554 gramos de cocaína y 18 kilos 664 gramos de marihuana, totalizando más de 138 kilos de estupefacientes. La droga provenía de distintos secuestros realizados por el Escuadrón 59, con apoyo de otras unidades de la fuerza.

La incineración se llevó a cabo en una planta de tratamiento perteneciente a una empresa de residuos, cumpliendo con las normativas vigentes para la destrucción de sustancias ilícitas.

¿Cómo se realizó el operativo?

Los efectivos del Escuadrón 59 llevaron a cabo varios procedimientos en distintos puntos de la provincia, logrando incautar las drogas que luego fueron destruidas. La quema fue supervisada de manera presencial por los jueces intervinientes, quienes verificaron el cumplimiento de todos los protocolos.

Este tipo de acciones busca sacar de circulación grandes cantidades de estupefacientes y desarticular redes de narcotráfico en la región.

Más para leer

Una pelea entre dos familias terminó destapando lo que había en una casa de Banda del Río Salí
Policiales
Caminaban a su casa en Tucumán y un Ford Ka frenó de golpe al lado: lo que bajó del auto los dejó sin salida
Policiales
Un disparo dentro de la garita, siete días de agonía y un policía de 23 años que no pudo contarlo
Policiales
Un disparo en una garita de El Bajo terminó con la peor noticia para la Policía de Tucumán
Policiales
Lo acusaron de querer agredir a su madre en Concepción, pero la historia no terminó en la Comisaría
Policiales
Salió a caminar al Ñuñorco y no volvió: la niebla juega en contra
Policiales