¿Qué se trató en la reunión clave entre el gobernador y el vicegobernador?

El gobernador Osvaldo Jaldo y el vicegobernador Miguel Acevedo se reunieron en Casa de Gobierno para analizar la situación del Cottolengo Don Orione, que enfrenta un atraso en pagos desde diciembre por compromisos nacionales incumplidos, coordinando acciones conjuntas.

· 3 min de lectura
¿Qué se trató en la reunión clave entre el gobernador y el vicegobernador?

Una reunión en Casa de Gobierno entre las máximas autoridades provinciales puso sobre la mesa la situación crítica de una institución emblemática. El gobernador Osvaldo Jaldo y el vicegobernador Miguel Acevedo analizaron temas prioritarios de gestión y coordinaron acciones entre el Poder Ejecutivo y la Legislatura, enfocándose en una problemática social urgente.

El vicegobernador Acevedo informó sobre los ejes del encuentro. “Hemos tratado distintos temas vinculados a la gestión, una problemática que no tan solo nos preocupó, sino que nos ocupamos”, expresó.

Se refirió específicamente a la situación del Cottolengo Don Orione. “Como todos saben, ayer el gobernador recibió autoridades del Cottolengo Don Orione. Hoy estaban en la Legislatura, aunando esfuerzos para tratar de paliar, de solventar y sostener una institución emblemática, centenaria, que atiende distintos aspectos de la sociedad con distintos rangos de edad”, detalló.

¿Cuál es el problema central?

Acevedo señaló que la institución enfrenta complicaciones por compromisos nacionales no cumplidos. “Estuvo el Poder Ejecutivo provincial y la Legislatura atendiendo un tema que se complicó mucho para esta institución por compromisos nacionales no cumplidos”, afirmó.

Las autoridades de la institución plantearon un atraso en los pagos. “Eso mismo nos manifestaban en la reunión de ayer y la de hoy, que lo que están pidiendo es que se ponga al día. Tienen un atraso de tres o cuatro meses y eso complica mucho”, explicó el vicegobernador.

¿Qué medidas se tomaron?

Se dispusieron acciones concretas para acompañar la situación. “Así que nos pusimos manos a la obra, el gobernador, con Desarrollo Social, con el Ministerio de Salud y nosotros desde la Legislatura haciendo el aporte que podíamos hacer. Así vamos a estar presentes. Priorizando lo que es la gestión, trabajar de manera conjunta y coordinada”, indicó Acevedo.

Precisó que el atraso es desde diciembre. “El atraso, como manifestaron, es de diciembre. Esto, imagínenselo en la casa. Que uno en la casa desde el mes de diciembre no cobre, puede aguantar un poco el mes subsiguiente, o el otro mes, pero después no hay forma. Hay gente que hay que asistirla y atenderla todos los días. Todos los días tienen que comer, tomar su medicamento, de esto tomó plena conciencia el gobernador, nosotros en la Legislatura, y por eso hemos dicho que es necesario de que estemos presentes”, argumentó.

¿Cuál es el reclamo a Nación?

Finalmente, Acevedo se refirió al contexto de recursos y a la necesidad de cumplimiento de compromisos. “Ahora no podemos seguir haciéndonos cargo de todo lo que Nación deja, porque los recursos no son lo suficientes. A nosotros también como estado nos disminuye los recursos, la coparticipación y por eso hablábamos con el gobernador de cómo vamos a ir optimizando y maximizando los recursos”, sostuvo.

Agregó un reclamo claro: “Nosotros vamos a estar a la par de cada tucumano y tucumana pero también necesitamos de que se entienda que Nación debe cumplir con las obligaciones que asume y tiene”.

Más para leer

El alivio que buscan los salteños: cómo acceder a descuentos de hasta el 100% en luz y agua
Sociedad
Reabrió el Parque de los Vientos: las nuevas sorpresas que escondía tras un mes cerrado
Sociedad
SADOP acelera para que los $50.000 en Chachos lleguen a los docentes privados sin demoras
Sociedad
Tres barrios de Paraná recibirán esta semana la Feria en tu Barrio con precios accesibles
Sociedad
Cruzó un cerro de 5.000 metros para llevarles un televisor a sus alumnos en el Mundial
Sociedad
Ciento veintiún alumnos finalizaron el curso de Cuidados de Personas Mayores en Esquel
Sociedad
Publicidad