¿Qué se tratará en la nueva sesión del Senado bonaerense? Magario convoca tras el escándalo con Berni
Magario convoca a la segunda sesión ordinaria del Senado bonaerense tras los cruces con Berni. ¿Qué proyectos se tratarán? Los detalles de una semana política clave.
Verónica Magario citó a una nueva sesión ordinaria en la Cámara de Senadores bonaerense para el jueves a las 13 horas. Será la segunda del año, después de la tensa primera reunión que incluyó fuertes cruces con Sergio Berni. Aún no se confirmó el temario, pero se espera el tratamiento de proyectos clave del Ejecutivo.
¿Qué pasó en la primera sesión?
El primer encuentro del año estuvo marcado por disputas internas entre el oficialismo y la oposición. El momento más picante se dio cuando la vicegobernadora y el exministro de Seguridad protagonizaron un duro intercambio que resonó en los pasillos legislativos.
Proyectos que podrían debatirse
El Ejecutivo de Axel Kicillof ya envió iniciativas en materia de salud, como la creación de una empresa pública de medicamentos y el Sistema Integrado de Salud bonaerense (SIPBA). Además, otro tema candente es la representación opositora que falta completar en el Consejo de la Magistratura.
El llamado a sesionar se produce tras la convocatoria de este lunes en la Cámara de Diputados, lo que anticipa una semana legislativa intensa. Con múltiples proyectos congelados, la segunda ordinaria promete ser clave para destrabar expedientes.