¿Qué se cocina en Rosario? Sindicatos y movimientos sociales preparan dos jornadas de protesta contra el ajuste de Milei

¿Sabés qué pasa el 6 y 7 de agosto en Rosario? Sindicatos y organizaciones sociales preparan movilizaciones, ollas populares y actos contra el ajuste y la reforma de la Ley de Tierras. Los detalles que no te contaron.

· 2 min de lectura
¿Qué se cocina en Rosario? Sindicatos y movimientos sociales preparan dos jornadas de protesta contra el ajuste de Milei
¿Qué se cocina en Rosario? Sindicatos y movimientos sociales preparan dos jornadas de protesta contra el ajuste de Milei

El termómetro social sube en Rosario. Sindicatos y organizaciones sociales anunciaron un cronograma de movilizaciones para el 6 y 7 de agosto en rechazo al ajuste del gobierno de Javier Milei, con especial foco en la reforma de la Ley de Tierras Rurales que se debate en el Senado.

Jueves 6: doble jugada contra la Ley de Tierras

La CTA Autónoma convoca a una concentración en Plaza San Martín desde las 11, mientras que la Intersindical Rosario realizará un acto en la sede de Luz y Fuerza (Paraguay 1135), con horario a confirmar. Ambas protestas coinciden con el tratamiento en el Senado del proyecto que busca flexibilizar la Ley 26.737.

Martín Lucero, de Sadop, advirtió: “La reforma que pretenden es una locura, una manera de seguir extrayendo riquezas de nuestro país”.

Viernes 7: marcha con ollas populares al Monumento

Los gremios del transporte nucleados en la CATT, junto a ATE, Coad, UOM y organizaciones como la CCC y UTEP, marcharán desde Buenos Aires y 27 de Febrero a las 9 hacia la Parroquia San Cayetano, donde recibirán la bendición del párroco, y luego al Monumento a la Bandera con ollas populares.

Edgardo Arrieta, de CATT Rosario, señaló: “Vamos a expresar el malestar de los trabajadores y fundamentalmente de los desocupados”. Fernando Ramírez (Siconara) agregó: “Nos vemos amenazados por un nuevo intento de desregulación con la ley de cabotaje”.

Eduardo Delmonte, de la CCC, denunció: “El gobierno eliminó el plan Volver al Trabajo, dejando a las compañeras sin un ingreso de apenas 78 mil pesos”.

¿Qué más viene? Cronograma completo de acciones

Las actividades arrancan antes: jueves 30 a las 18 con asamblea abierta en la Facultad de Medicina; sábado 1° a las 10 en Córdoba y Valparaíso (Casona de ATE y CTAA) con celebración de la Pachamama, feria y música; y de 12 a 20 FestiRambla contra la privatización de la costa y el río Paraná. El martes 4, a las 10, conferencia de prensa en ATE Rosario (San Lorenzo 1879).

Más para leer

El Concejo escuchó a los taxistas y la pelea por Uber y DiDi se encendió
Política
La Corte le marcó la cancha al plan de seguridad del oficialismo: qué les preocupa
Política
El candidato libertario que quiere jueces evaluados por inteligencia artificial
Política
Lo mandaron a Rosario para combatir a los narcos, pero su pasado en la Justicia tenía un detalle que nadie vio
Política
Pullaro reunió a su equipo y dejó un pedido que sacudió a los funcionarios: “Lo peor es sentir que ya lo dimos todo”
Política
Santa Fe tiene un nuevo Héroe Nacional: el gesto que selló la firma
Política