¿Qué proyectos impulsa la Asociación Española de Rawson? Biss se reunió con sus directivas

El intendente Biss recibió a las directivas de la Asociación Española de Rawson. ¿Qué proyectos tienen en marcha y cómo fortalecen su vínculo con el Municipio? Conocé los detalles de este encuentro clave para la comunidad.

· 2 min de lectura
¿Qué proyectos impulsa la Asociación Española de Rawson? Biss se reunió con sus directivas
¿Qué proyectos impulsa la Asociación Española de Rawson? Biss se reunió con sus directivas

El intendente de Rawson, Damián Biss, mantuvo un encuentro con la comisión directiva del Centro Español Social y Mutual de Rawson para conocer los avances de sus proyectos y fortalecer el vínculo institucional.

Del encuentro, realizado este lunes, participaron Liliana Bru, la prosecretaria María Virginia Bulacio y la vocal Elva Parra. Durante la reunión, las representantes de la asociación expusieron las iniciativas que lleva adelante la institución ubicada en Rivadavia 330, en el casco céntrico de Rawson, y abordaron aspectos vinculados a su situación tributaria.

Más de 55 años de historia y una sede que proyecta nuevas mejoras

En ese marco, informaron que la entidad avanza en la presentación de los planos del edificio, luego de las distintas ampliaciones y modificaciones realizadas a lo largo de los años. Además, detallaron las mejoras efectuadas en la instalación de agua con la incorporación de una bomba elevadora y otra presurizadora, así como los trabajos en marcha vinculados al sistema de calefacción y la actualización del seguro correspondiente.

Liliana Bru agradeció la predisposición del intendente y el espacio de diálogo: “Valoramos la recepción del intendente Biss, la apertura para escucharnos y el acompañamiento que nos brindó en este encuentro. Para nuestra institución es muy importante contar con este respaldo, porque nos permite seguir avanzando y fortaleciendo el trabajo social que realizamos diariamente en beneficio de la comunidad”, expresó.

Una entidad con amplia presencia social y comunitaria

Actualmente, la Asociación Española cuenta con 123 socios y proyecta ampliar esa participación para fortalecer las acciones que impulsa. El salón institucional se encuentra a disposición de actividades sociales y solidarias para recaudar fondos comunes.

Las directivas destacaron la amplia participación en las propuestas que funcionan diariamente, como kenpo, danza, zumba y baile moderno, con una ocupación del salón durante gran parte de la jornada. El encuentro fortaleció el espacio de diálogo entre el Municipio y la Asociación Española, con el objetivo de acompañar las gestiones y promover la continuidad de sus actividades.

Más para leer

¿Qué planificó Desarrollo Humano para el resto del año? Los detalles del encuentro con Taccetta
Política
Andrea Luna arrasó en las urnas: “Quiero una cooperativa eficiente” y frenó cualquier debate sobre tarifas
Política
Rawson: la Moratoria Express que borra el 90% de los recargos sigue vigente hasta julio
Política
Asambleas electorales en Trelew: la Lista Verde arrasó con 68 delegados y dejó a la Celeste y Blanca con solo 11
Política
Después de 10 años, los socios de la Cooperativa Eléctrica de Trelew vuelven a las urnas este sábado
Política
Torres entregó fondos a clubes de Esquel y lanzó una promesa que ilusiona al deporte chubutense
Política