¿Qué pasó en Plaza Centenario? El emotivo homenaje que unió a toda Villa María

¿Qué pasó en Plaza Centenario? El emotivo homenaje que unió a toda Villa María. Los detalles del acto que encabezó Accastello y la sorpresa que guardaba para los vecinos.

· 2 min de lectura
¿Qué pasó en Plaza Centenario? El emotivo homenaje que unió a toda Villa María
¿Qué pasó en Plaza Centenario? El emotivo homenaje que unió a toda Villa María

Este jueves, la ciudad de Villa María vivió una jornada histórica con un doble motivo: el Día de la Bandera Oficial y el 111° aniversario de su declaración como ciudad. El acto, encabezado por el intendente Eduardo Accastello, convocó a cientos de vecinos en Plaza Centenario.

La ceremonia comenzó con el izamiento de los tres pabellones: el nacional, el provincial y el local, mientras la Banda Escuela Municipal interpretaba el Himno Nacional Argentino. Instituciones, fuerzas de seguridad, colectividades, centros vecinales y la comunidad educativa dijeron presente en el microcentro.

Un discurso que apela a la historia y al futuro

Accastello tomó la palabra y recordó los orígenes de la ciudad: “Hoy los villamarienses venimos a recordar una fecha, pero también a izar una bandera que, aunque hunde la mirada en las raíces de nuestros pioneros, se dirige hacia el futuro”.

El intendente destacó que hace 111 años, cientos de vecinos decidieron “hacer comunidad” y construir un lugar que los hiciera felices. También resaltó el rol de los pioneros: “Cientos de pioneros crearon escuelas y, desde las escuelas técnicas, dieron paso a emprendimientos fabriles que luego se transformaron en empresas y generaron trabajo para más villamarienses”.

“De eso se trata una ciudad: de construir una red que abraza al prójimo como una gran familia”, concluyó.

Lucio Bizzarri, el joven creador de la bandera

El acto también sirvió para rendir homenaje a Lucio Bizzarri, el joven que diseñó la bandera oficial de Villa María, en el primer aniversario de su izamiento. Accastello destacó la participación de los jóvenes en la construcción de símbolos y proyectos para la ciudad.

Bizzarri recibió una bandera de ceremonia y emocionado expresó: “Es muy reconfortante sentir el orgullo de la gente. Hoy veía a las instituciones que ya llevan la bandera de la ciudad, y es algo que me hace sentir orgulloso de que ahora la ciudad tenga un símbolo representativo y de haber sido yo el que pudo juntar esos elementos de la ciudad y plasmarlos en la bandera”.

El joven agregó: “Me encuentro muy feliz, muchas personas me lo hacen saber cada día, que es algo muy importante lo que he hecho, y también me pone contento el reconocimiento”.

Más para leer

Maternidad Provincial: una jornada de vacunación que superó las 400 dosis y el detalle que marca la diferencia
Sociedad
Corte total en Santa Ana entre Maestro Vidal y Vélez: cuánto durará y cómo desviar
Sociedad
El Consorcio N°8 de Guatimozín completó el 100% de los arreglos en el camino 276: qué obras realizaron
Sociedad
La Feria de Artesanos vuelve a Villa Dolores: qué se podrá encontrar en la plaza Mitre
Sociedad
Fin de semana en Córdoba: cuándo llegarían las lluvias y cuánto bajaría la temperatura
Sociedad
A los 31 años, una abogada de Villa María que volvería a elegir la profesión: la razón
Sociedad