¿Qué pasó en el cierre de Vacaciones Artísticas en General Pico? El detalle que emocionó a todos

Con obras a sala llena y talleres gratuitos, el ciclo Vacaciones Artísticas en General Pico cerró con una emotiva representación. ¿Qué dijeron los organizadores sobre la participación?

· 2 min de lectura
¿Qué pasó en el cierre de Vacaciones Artísticas en General Pico? El detalle que emocionó a todos
¿Qué pasó en el cierre de Vacaciones Artísticas en General Pico? El detalle que emocionó a todos

La Municipalidad de General Pico dio por finalizada este sábado una nueva edición de Vacaciones Artísticas, que durante el receso invernal reunió a niñas, niños, jóvenes y familias en torno al arte. El balance fue tan positivo que hasta las autoridades confesaron que la respuesta superó las expectativas.

Bajo el lema “Arte para convivir: emociones, respeto y amistad”, el ciclo se desarrolló en MEDANO y combinó espectáculos teatrales con talleres creativos. Cada función fue libre, gratuita y a sala llena, demostrando el gran acompañamiento de la comunidad. La obra que cerró la programación fue “El olor del humor”, un broche de oro que fusionó entretenimiento y reflexión.

¿Cómo fue el cierre?

El último día se realizó una exposición de los trabajos de los talleres de danzas, laboratorio de artes visuales, aventura musical y teatro de improvisación. Los participantes, junto a sus familias, presentaron la representación “Grisópolis vs. Purpurilandia: ¿En qué ciudad te gustaría vivir?”. Al finalizar, cada alumno recibió un presente como recuerdo de la experiencia.

¿Qué dijeron desde la organización?

La subdirectora de Cultura, Andrea Elizondo, destacó: “Estamos muy felices porque la respuesta obtenida superó las expectativas. El ciclo tuvo excelente repercusión, ya que fueron parte de las distintas disciplinas alrededor de 70 niñas y niños de entre 6 y 12 años”. Y agregó: “Como cada año, el objetivo siempre es acercar el arte a las infancias. Los talleres fueron gratuitos, porque buscamos que toda la sociedad tenga la posibilidad de acceder a estas alternativas”.

Elizondo cerró reafirmando el compromiso municipal con la cultura: “Con esto volvemos a ratificar el compromiso de la gestión municipal con el acceso a la cultura, el fortalecimiento de las infancias y la generación de espacios que promueven la creatividad, la expresión y el aprendizaje colectivo”.

Más para leer

Santa Rosa: las calles que se transforman en dos barrios y el dato que esperan los vecinos
Sociedad
El río Colorado no está de emergencia: el dato que desmiente la alerta
Sociedad
La Pampa llevó sus pulmones urbanos a un congreso internacional: cuántas localidades ya respiran distinto
Sociedad
Carro Quemado se prepara para el 6º Torneo de Pollo al Disco: la fecha cambió y hay una razón
Sociedad
El micro quedó cruzado en la Ruta 151 y los pasajeros bajaron a la ruta a hacer algo inesperado
Sociedad
Santa Rosa suma un paseo de 2.800 metros: la fecha que ya tiene la segunda etapa del Parque Lineal
Sociedad