¿Qué pasará con la basura este lunes? El servicio vuelve a la normalidad tras los festejos del Mundial
La recolección de residuos vuelve a la normalidad el lunes, pero el domingo habrá cortes y peatonalización en la Costanera. ¿Cómo afectará la final del Mundial a los servicios?
Tras la final del Mundial y soltó una frase sobre Messi que nadie esperaba">la final del Mundial 2026 y su historia sorprende: quién es el número 25 de la Selección">la final del Mundial 2026 sin caer en la ilegalidad">la final del Mundial entre Argentina y España, la recolección de residuos en la ciudad de Corrientes retomará su horario habitual este lunes 20. Pero el domingo, el servicio se verá afectado por los festejos populares.
¿Por qué se suspendió el servicio el domingo?
El Municipio implementó un esquema especial para evitar demoras y riesgos viales ante la masiva concentración de personas y vehículos prevista en la Costanera y otros espacios públicos. La modificación busca garantizar la seguridad de trabajadores, vecinos y visitantes.
Además, la comuna desplegará un operativo de tránsito en la Costanera General San Martín, con cortes vehiculares en el área comprendida entre calle Chaco y avenida 3 de Abril, y desde Costanera y San Martín hasta Costanera Sur y avenida Romero. El acceso será exclusivamente peatonal en esa zona.
Recomendaciones para los festejos
Desde la Municipalidad recuerdan que la prioridad es disfrutar del deporte con responsabilidad. Se pide a los vecinos no manejar si consumieron alcohol, evitar subirse a postes o árboles, cuidar el mobiliario urbano, depositar la basura en los cestos y no usar pirotecnia, especialmente bombas de estruendo, prohibidas por la Ordenanza Nº 6678/18.
“Festejar nuestros colores también significa cuidar a quienes nos rodean y preservar la ciudad que compartimos”, señalaron las autoridades.