¿Qué le pasó al gobernador? Operaron de urgencia a Osvaldo Jaldo por un fuerte dolor en el pecho

El gobernador de Tucumán sufrió un dolor en el pecho mientras estaba en Buenos Aires. ¿Qué le detectaron los médicos y cómo sigue su salud?

· 2 min de lectura
¿Qué le pasó al gobernador? Operaron de urgencia a Osvaldo Jaldo por un fuerte dolor en el pecho
¿Qué le pasó al gobernador? Operaron de urgencia a Osvaldo Jaldo por un fuerte dolor en el pecho

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, fue intervenido de urgencia este jueves en el Hospital Italiano de Buenos Aires tras sufrir un intenso malestar en el pecho que lo obligó a suspender su agenda oficial.

El mandatario se encontraba en la Capital Federal para reunirse con el jefe de Gabinete, Diego Santilli, y otros funcionarios nacionales, cuando sintió un dolor precordial acompañado de sudoración. Rápidamente fue trasladado al centro médico, donde los especialistas le diagnosticaron una angina inestable, una condición que reduce el flujo sanguíneo al corazón.

¿Qué procedimiento le realizaron?

Tras una cinecoronariografía, los médicos detectaron un estrechamiento significativo en una rama de la arteria coronaria derecha. Para solucionarlo, le colocaron un stent, un dispositivo metálico en forma de malla que restablece el flujo normal de sangre.

Según el parte oficial, la operación fue exitosa y el gobernador "evoluciona favorablemente". Permanece internado bajo monitoreo, aunque los médicos destacaron su buena recuperación postoperatoria.

¿Qué pasó con su agenda?

Jaldo había viajado a Buenos Aires para mantener una serie de audiencias en Casa Rosada, pero el episodio cardíaco obligó a cancelar todos los encuentros. Desde el Gobierno de Tucumán indicaron que el funcionario "se recupera satisfactoriamente" y que aún no se define si retomará actividades tras el alta o regresará a la provincia para continuar su reposo.

Más para leer

Mendoza se moviliza: las calles que quedarán cortadas este jueves por la marcha universitaria
Política
Milei viaja a EE.UU.: la foto que busca y la pelea que deja abierta en Diputados
Política
Carlos Aparicio quiere que los municipales de Caleta Olivia elijan dónde cobrar su sueldo
Política
La foto de Milagro Sala que encendió las alarmas: su médico habló y pidieron oraciones
Política
ADOSAC marcha a la Cámara Criminal por el juicio a Mansilla: "El reclamo es justo"
Política
Jalil se reunió con proveedores mineros de Tinogasta y llevó una promesa clave para el sector
Política