¿Qué hizo Franco Colapinto en la FP2 de Bélgica que dejó a todos boquiabiertos?

Franco Colapinto sorprendió en la FP2 del GP de Bélgica al terminar séptimo, superando a George Russell. ¿Qué cambios en su Alpine lo llevaron a este resultado?

· 2 min de lectura
¿Qué hizo Franco Colapinto en la FP2 de Bélgica que dejó a todos boquiabiertos?
¿Qué hizo Franco Colapinto en la FP2 de Bélgica que dejó a todos boquiabiertos?

Franco Colapinto volvió a las pistas este viernes en el Circuito de Spa-Francorchamps y logró su mejor resultado en una práctica libre desde que llegó a la Fórmula 1. El piloto argentino de Alpine sorprendió en la FP2 del Gran Premio de Bélgica al finalizar en el séptimo puesto, superando a figuras como George Russell.

Después de una semana sin actividad y de participar en el Festival de la Velocidad de Goodwood, Colapinto se subió al A526 con una actualización en el halo que mejoró la aerodinámica. En la FP1 había sido decimoquinto, pero en la segunda sesión dio un salto de calidad.

Un salto de calidad inesperado

El pilarense registró un tiempo de 1:45.944, a solo +1.203s del líder Kimi Antonelli. Su rendimiento fue tan bueno que se ubicó como el mejor del resto, solo superado por pilotos de Mercedes, McLaren, Red Bull y Ferrari. Mientras tanto, su compañero Pierre Gasly sufrió un fuerte accidente al romper la suspensión trasera cerca de la curva 14.

“Fue una buena sesión y un gran día en general. Me sentí un poco más cómodo al principio y estuvo competitivo. Mejor que las últimas dos carreras”, declaró Colapinto a ESPN. Además, destacó los cambios en el auto: “Hicimos un par de cambios que ayudaron y lo pusieron en una ventana en la que podemos laburar mejor y extraer más potencial”.

¿El mejor resultado de su temporada?

Este séptimo puesto en la FP2 supera su anterior mejor marca en prácticas libres, que era el octavo lugar en la FP1 del GP de Austria. Aunque aún no alcanza un podio, el argentino sigue mostrando progresos. “Obvio que hay que seguir trabajando y mejorando, no estamos donde queremos estar”, advirtió, dejando claro que el objetivo es la clasificación del sábado.

Más para leer

La millonada que se lleva el campeón del Mundial 2026: la FIFA rompe récords
Deportes
Los Pumitas cayeron ante Australia pero dejaron una joya de Puerto Madryn
Deportes
Lo que le hicieron a River en Salta: Aldosivi lo eliminó y Mar del Plata explota
Deportes
Así trabajan los perros que detectan explosivos en el Mundial: una primera línea de defensa
Deportes
La historia oculta del DT que llevó a España a la cima y su insólito vínculo con Scaloni
Deportes
La Liga Promesas de la Patagonia define su calendario de finales: un imprevisto obliga a reprogramar
Deportes
Publicidad