¿Qué hacer en Rosario este fin de semana? Dos eventos gratuitos que prometen sorprender a visitantes y locales

La ciudad se llena de color y sabor con dos propuestas imperdibles. ¿Te imaginas encontrar más de 100 emprendimientos sustentables y artesanías de todo el país en un solo lugar?

· 2 min de lectura
¿Qué hacer en Rosario este fin de semana? Dos eventos gratuitos que prometen sorprender a visitantes y locales

Rosario se prepara para ofrecer una agenda cargada de actividades durante esta Semana Santa, con dos eventos gratuitos que combinan sustentabilidad, arte y productos únicos. Tanto quienes se queden en la ciudad como quienes la visiten encontrarán opciones para disfrutar.

Este sábado y domingo, en Balcarce y el río, se realizará una nueva edición del Biomercado. Esta feria sustentable organizada por la Municipalidad promueve el consumo responsable, la alimentación saludable y la economía social.

Desde el municipio se informa que participarán más de 100 emprendimientos. En paralelo, habrá talleres y actividades recreativas para todas las edades.

El Biomercado funcionará este sábado y domingo de 10 a 19 con entrada gratuita. La oferta contempla alimentos orgánicos e integrales, frutas y verduras de parques huertas, productos de diseño con materiales reciclados, indumentaria, plantas, bijouterie, marroquinería y conservas.

¿Qué más hay para ver y comprar?

Desde este jueves hasta el domingo 5 de abril se desarrollará el Primer Encuentro Federal de Artesanos. Este evento reunirá a artesanas y artesanos de distintos puntos del país, ofreciendo una oportunidad única para descubrir técnicas tradicionales y modernas.

Durante cuatro jornadas se propiciará el intercambio de saberes, técnicas y materiales, así como el diálogo sobre la fusión de recursos en la producción artesanal. Los visitantes podrán adquirir productos directamente de los creadores.

La cita es en avenida Belgrano y Buenos Aires, de 10 a 20 horas. Al igual que el Biomercado, este encuentro es con entrada gratuita, permitiendo el acceso a todos los interesados en el arte y la artesanía.

Ambas actividades representan una excelente oportunidad para apoyar a emprendedores locales y nacionales, mientras se disfruta de productos de calidad en un ambiente festivo y comunitario.

Más para leer

¿Se acabó el frío? La temperatura sube este miércoles en Santiago del Estero y alcanza los 24°C
Sociedad
Adiós al creador del Monumento al Mate: Francisco Scutella murió a los 90 años
Sociedad
El alivio que buscan los salteños: cómo acceder a descuentos de hasta el 100% en luz y agua
Sociedad
Reabrió el Parque de los Vientos: las nuevas sorpresas que escondía tras un mes cerrado
Sociedad
SADOP acelera para que los $50.000 en Chachos lleguen a los docentes privados sin demoras
Sociedad
Tres barrios de Paraná recibirán esta semana la Feria en tu Barrio con precios accesibles
Sociedad
Publicidad