Pullaro evitó la foto con Milei y lanzó un pedido que incomoda a la Casa Rosada

El gobernador evitó la foto con Milei en Tucumán, pero aseguró que la relación es correcta. ¿Qué pidió que cambiaría el rumbo económico?

· 2 min de lectura
Pullaro evitó la foto con Milei y lanzó un pedido que incomoda a la Casa Rosada

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, marcó distancia del presidente Javier Milei al no participar de la foto de gobernadores en Tucumán, pero evitó un conflicto abierto y calificó su vínculo con Nación como “correcto y cordial”. Sin embargo, pidió un giro en el modelo económico: más producción y menos especulación financiera.

Tras reunirse con el jefe de Gabinete, Diego Santilli, Pullaro habló con la prensa en Rafaela durante los actos del Día de la Independencia. Allí dejó en claro que su prioridad es defender los intereses de Santa Fe, aunque respalda algunos ejes del gobierno libertario.

¿Qué diferencias marcó Pullaro con Milei?

El mandatario santafesino recordó dos momentos en los que su provincia se opuso a medidas nacionales: “Cuando se quisieron aumentar las retenciones, nosotros estuvimos parados defendiendo al campo. Cuando también se quiso golpear a la industria, estuvimos parados defendiendo la industria”, señaló.

Pero también destacó coincidencias: “Coincidimos en el equilibrio fiscal, en la baja de la inflación”. Y agregó que espera que el esfuerzo macroeconómico “pueda empezar a llegar a la gente” y que se transite hacia “un modelo mucho más productivo que financiero”.

¿Qué reclamos llevó Pullaro a la reunión con Santilli?

En el encuentro del miércoles en Buenos Aires, el gobernador planteó dos temas clave: la deuda previsional que Nación mantiene con Santa Fe y la ejecución de obras en rutas nacionales. La Casa Rosada, por su parte, busca recomponer la relación con los gobernadores para sumar apoyos legislativos a su agenda, que incluye reformas como los cambios en el régimen de Zona Fría y la discusión electoral.

Pullaro evitó la foto que Milei intentó construir en Tucumán con los mandatarios provinciales el 9 de Julio. Pero su ausencia no fue una ruptura: el gobernador optó por un acompañamiento condicionado, respaldando objetivos nacionales pero sin ceder en la defensa de los intereses santafesinos.

Más para leer

Kicillof suma aliados en Santa Fe: el plenario que anticipa la interna peronista
Política
El dato que encendió las alarmas en Santa Fe y el plan que impulsa el peronismo
Política
Milei ratificó que buscará la reelección: "Estoy haciendo el mejor gobierno de la historia"
Política
El duro reclamo de Pullaro a Milei en Rosario: qué pidió para los productores
Política
Milei desató una fiesta en Rosario: qué pasó cuando salió de la Bolsa
Política
Milei sorprendió en Rosario: salió a la calle y sus seguidores lo recibieron con fervor
Política