Puerto Madryn se queda sin agua el sábado: el motivo que obligó a Servicoop a cortar todo
Servicoop anunció el corte para el sábado, pero lo que muchos no saben es que antes van a llenar las reservas al máximo. Igual, el servicio recién vuelve de a poco y piden cuidar cada gota.
Los vecinos de Puerto Madryn tendrán que prepararse: el servicio de agua potable se interrumpirá por completo el sábado 12 de septiembre, entre las 08:00 y las 18:00, según informó Servicoop.
La cooperativa explicó que durante esa franja horaria se realizarán tareas de mantenimiento sobre los acueductos que abastecen a la ciudad y sobre una de las principales reservas de agua potable. Para poder trabajar con seguridad, será necesario dejar fuera de servicio las instalaciones e interrumpir la producción y el transporte de agua hacia Puerto Madryn.
Desde el área indicaron que, como parte de la planificación, antes de arrancar los trabajos se buscará que las reservas ubicadas dentro de la ciudad alcancen su máxima capacidad de almacenamiento. Así, una vez terminadas las tareas, se podrá reiniciar de manera progresiva y controlada la producción, el transporte y la distribución del agua potable.
Las intervenciones de este tipo, que involucran infraestructura de gran envergadura, exigen extremar precauciones en el vaciado y posterior llenado de los acueductos. “Esto permite prevenir inconvenientes asociados a variaciones de presión, golpes de ariete, ingreso de bolsones de aire y eventuales roturas en las cañerías”, agregaron desde Servicoop.
Por ese motivo, el corte se extenderá durante diez horas. Una vez concluidas las tareas, la restitución del servicio se hará de manera progresiva, de acuerdo con la planificación operativa.
La cooperativa pidió a la comunidad hacer un uso extremadamente responsable del recurso, con el objetivo de preservar las reservas domiciliarias y contribuir al sostenimiento del servicio durante el período de intervención.