Publicó un tuit en 2016 y ahora la Justicia la obliga a pagar una millonaria indemnización

Un tuit de hace diez años le costó caro a una intendenta chaqueña. La Corte Suprema confirmó la condena y deberá pagar una indemnización millonaria. ¿Qué fue lo que publicó?

· 3 min de lectura
Publicó un tuit en 2016 y ahora la Justicia la obliga a pagar una millonaria indemnización

La intendenta de una localidad chaqueña deberá desembolsar casi 17 millones de pesos por un mensaje en Twitter que publicó hace casi una década. La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena contra Claudia Panzardi, quien deberá indemnizar por daños y perjuicios a Livio Gutiérrez, actual titular del Banco Chaco, por publicaciones en la red social que afectaron su honor.

El máximo tribunal rechazó el recurso presentado por la demandada debido a incumplimientos formales, lo que dejó firmes las decisiones de la justicia de Chaco que habían hecho lugar a la demanda iniciada por el entonces legislador provincial.

¿Qué ocurrió en 2016?

El caso se remonta a abril de 2016, cuando Gutiérrez participaba en el programa televisivo “Intratables” en el canal América. En ese contexto, Panzardi publicó desde su cuenta personal mensajes que “lo vinculaban con acusaciones de violencia de género contra su esposa”, los cuales luego fueron replicados por medios locales, precisó la agencia de noticias.

La justicia provincial consideró en primera y segunda instancia que “esas expresiones no constituían información ni opinión, sino una intromisión injustificada en la vida del demandante, además de resultar falsas y de amplia difusión”, según detalló NA.

El fallo de la Corte Suprema

Tras el rechazo de un recurso extraordinario en la justicia local, Panzardi fue en queja ante la Corte Suprema, pero la presentación no cumplió con los requisitos establecidos en la acordada 4/2007, por lo que fue desestimada. Así quedó firme la obligación de indemnizar al funcionario afectado por los mensajes difundidos en la red social.

“La recurrente no cumplió con el recaudo previsto en el art. 6° del reglamento aprobado por la acordada 4/2007, pues el recurso de queja no refuta los motivos de la resolución denegatoria del recurso extraordinario. Por ello, se desestima la presentación directa”, expresa el fallo de la Corte que no llegó a analizar el fondo del caso y declaró “perdido el depósito efectuado”.

El descargo de la intendenta

“MENTIRA lo que publican algunos medios, la Corte Suprema ni siquiera analizó el caso que recurrí. Abajo podrán leer la resolución de la Corte que confirma lo que digo y la fecha en que se dictó: 23 de abril. Yo terminé de pagar el 19 de abril”, sostuvo Panzardi en un descargo público difundido por Infobae.

“Lo pude con mucho esfuerzo, porque además hace casi tres años sufro el embargo de mis bienes por esta causa. Casi 17 millones de pesos por un tuit, en potencial, publicado hace 10 años”, remarcó la jefa comunal.

“Acepté la sentencia y pagué. No me negué ni fui deudora morosa. No es justo ni tampoco cuento con los 260 millones que ahora piden con retroactividad a la sentencia”, cerró Panzardi.

Más para leer

Tras 25 días de operativos, Bromatología desmiente la venta de carne de caballo: “No hay ninguna evidencia”
Sociedad
En medio de las fiestas patronales, el obispo Canecin sumó un nuevo diácono al Santuario de Santa Lucía
Sociedad
Esquel se prepara para unas vacaciones de invierno a pura cultura y diversión gratuita
Sociedad
Vientos de hasta 160 km/h y tres metros de nieve: la alerta que preocupa al Gobierno de San Juan
Sociedad
Cambios en la Fiesta del Poncho: taxistas sin parada frente al Predio y sin aumento de tarifa
Sociedad
¿Se acabó el frío? La temperatura sube este miércoles en Santiago del Estero y alcanza los 24°C
Sociedad
Publicidad