Prisión Preventiva de 30 Días para el monterizo que amenazó a Jaldo

El hombre que amenazó al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, en las redes sociales ya está tras las rejas. La Justicia dictó 30 días de prisión preventiva para este sujeto de 52 años, conocido como “Chanchón”. Todo comenzó durante un acto público en Villa Quinteros. Mientras el gobernador daba su discurso, el acusado publicó un […]

· 3 min de lectura
Prisión Preventiva de 30 Días para el monterizo que amenazó a Jaldo

El hombre que amenazó al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, en las redes sociales ya está tras las rejas. La Justicia dictó 30 días de prisión preventiva para este sujeto de 52 años, conocido como “Chanchón”.

Todo comenzó durante un acto público en Villa Quinteros. Mientras el gobernador daba su discurso, el acusado publicó un mensaje intimidatorio en la transmisión en vivo de Facebook.

“Se presta para boletearlo al hdp (sic) ese de Jaldo como colombiano al senador y sacarlo patas para arriba”, escribió el hombre, haciendo una clara referencia a un ataque político en Colombia.

La amenaza no pasó desapercibida. El jefe de Policía le envió la captura de pantalla al juez Eduardo Martín González, quien ordenó de inmediato la investigación.

La División de Delitos Telemáticos y Económicos se puso a trabajar y, a través de fotos del DNI y de redes sociales, lograron identificar al sospechoso.

Con esa información, el juez ordenó un allanamiento en una casa de Monteros. Allí detuvieron a “Chanchón” y secuestraron tres celulares, que ahora son claves en la investigación.

La audiencia y la palabra de la Justicia

El Ministerio Fiscal, a cargo de Mariano Fernández, imputó al acusado por “amenazas” e “instigación a cometer delitos”. Pidieron 90 días de prisión preventiva, pero el juez aceptó solo 30.

“Estamos ante un hecho gravísimo. El acusado profirió las amenazas en contra del Gobernador aprovechándose de una red social, de manera personalizada y en forma violenta”, declaró el auxiliar fiscal Hugo Gonzalo Guerra.

El fiscal busca analizar los celulares secuestrados y tomar declaraciones de testigos para saber si el hombre actuó solo.

Investigan los vínculos políticos

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, no descartó que la amenaza sea parte de un plan político más grande. “Vamos a investigar su entorno. No tiene antecedentes penales, pero sí está dentro de la actividad política”, aseguró.

El funcionario reveló un dato clave: en sus redes sociales el acusado tiene una foto con una remera con el nombre del gobernador. “Hay que actuar con dureza”, advirtió el ministro. “No se puede permitir que se amenace a las autoridades porque se amenaza a las instituciones”, sentenció.

El caso ya es comparado con lo que sucede en Colombia y lo que llegó a pasar en Rosario con las amenazas al gobernador, las que buscan alterar el orden público y socavar la confianza en las instituciones democráticas.

El artículo 149 bis del Código Penal establece que las amenazas pueden ser castigadas con una pena de hasta dos años de prisión.

Más para leer

Pescadores rosarinos piden un espacio público en el centro para poder pescar sin prohibiciones
Sociedad
El filósofo que llenó un teatro en Santiago del Estero: ¿qué les dijo a los jóvenes?
Sociedad
Cajas sin TACC: la tercera entrega del año que alivia a 800 celíacos en Formosa
Sociedad
Alarma en Misiones: el 43% de las personas trans que se hormonizan no tiene control médico
Sociedad
La triste noticia que enluta a la comunidad solidaria de San Juan
Sociedad
El Parque de los Vientos reabre con sorpresas: ¿qué novedades trae para este invierno?
Sociedad
Publicidad