Preocupación en la Selección: Julián Álvarez sintió una molestia y el cuerpo técnico tomó una decisión clave
¿Qué pasó con Julián Álvarez en los entrenamientos de la Selección? Los detalles de la molestia que encendió las alarmas y la decisión que tomaron para cuidarlo.
El delantero del Atlético de Madrid Julián Álvarez encendió las alarmas en el cuerpo técnico de la Selección argentina tras sentir una molestia en el tobillo durante los primeros entrenamientos intensos en Kansas. Aunque los estudios descartaron una lesión, se optó por bajarle la carga para evitar riesgos de cara al debut en el Mundial.
El lunes, Julián se sumó al grupo junto a Cuti Romero y Nico González y completó la primera sesión sin inconvenientes. Sin embargo, después de ese entrenamiento exigente, el delantero manifestó una pequeña molestia en el tobillo. A pesar de eso, el martes volvió a entrenarse con intensidad, pero la incomodidad persistió.
¿Qué dijeron los estudios?
El miércoles, el cuerpo médico le realizó estudios que arrojaron resultados satisfactorios: no se detectó ninguna lesión. Sin embargo, se tomó una decisión preventiva: después de dos prácticas fuertes, Julián bajó la intensidad de su trabajo. Por eso, no salió al campo con el resto del plantel y realizó tareas regenerativas.
El tratamiento para acelerar la recuperación
Para acelerar la recuperación y dejar atrás la molestia, Julián Álvarez será sometido a un tratamiento de plasma rico en plaquetas, una técnica que busca regenerar la zona afectada y evitar complicaciones. Si bien podría entrenarse a la par de sus compañeros, tanto el jugador como el cuerpo técnico consideran que no es momento de arriesgar. El objetivo es que llegue en plenitud física al debut oficial.

El DT de la Selección sigue de cerca la evolución de Julián
¿Cuándo volvería a jugar?
El delantero de Atlético de Madrid no estará presente en el amistoso del martes ante Honduras. Su evolución marcará si podrá sumar minutos en el siguiente partido preparatorio frente a Islandia, el martes 9. El gran objetivo es que el delantero llegue al 100% para el debut con Argelia, programado para el martes 16.