Potrero de los Funes: firmaron dos convenios que cambiarán la atención al turista

Dos nuevos acuerdos prometen agilizar trámites y mejorar la atención en uno de los destinos más visitados de San Luis. ¿Qué cambios traerán?

· 2 min de lectura
Potrero de los Funes: firmaron dos convenios que cambiarán la atención al turista
Potrero de los Funes: firmaron dos convenios que cambiarán la atención al turista

El ministro de Turismo y Cultura, Juan Álvarez Pinto, y la intendenta Cristina Vallejo sellaron dos acuerdos clave. El objetivo es mejorar la experiencia de los visitantes y simplificar trámites para los prestadores de alojamiento.

En un trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio, se firmaron dos convenios de cooperación institucional que apuntan a fortalecer la gestión turística en Potrero de los Funes, uno de los destinos más elegidos de San Luis.

¿Qué implica el primer acuerdo?

El primer convenio busca potenciar la Oficina de Informes Turísticos de la localidad. El Ministerio de Turismo y Cultura se comprometió a aportar el personal necesario para la atención al visitante, mientras que la Municipalidad garantizará el espacio físico, los servicios básicos y los insumos para su correcto funcionamiento.

Y el segundo, ¿en qué consiste?

El segundo acuerdo está orientado a reforzar el Registro Provincial de Prestadores de Servicios de Alojamiento Turístico. A través de un mecanismo de cooperación, se intercambiará información entre el Ministerio y el Municipio para agilizar la incorporación de los alojamientos habilitados por la comuna al registro provincial.

Esto permitirá evitar trámites duplicados, mantener actualizada la base de datos y optimizar los procesos administrativos, beneficiando tanto al Estado como al sector privado.

Durante la firma, ambas autoridades coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo el trabajo conjunto para brindar mejores servicios y seguir impulsando el crecimiento turístico en toda la región. La rúbrica de estos convenios reafirma el compromiso del Gobierno provincial de acompañar el desarrollo de los destinos turísticos mediante la cooperación entre el sector público y los gobiernos locales.

Más para leer

Al pie de las Sierras del Rosario: la fiesta patronal de La Toma que une fe, historia y ónix
Sociedad
¿Sabés cuántas vacunas aplicaron el sábado en San Luis? La cifra te va a sorprender
Sociedad
¿Sabés cuál es el plato que define a San Luis? Un foro de chefs buscará la respuesta
Sociedad
Alumnos del San Luis Gonzaga lanzan un mensaje que no podés ignorar: ¿qué hay detrás de cada comentario?
Sociedad
Avanzan las 38 viviendas en Chacabuco: los detalles de las obras en Concarán, Tilisarao y Papagayos
Sociedad
58° aniversario del ISSP: actividades, arte y emoción para toda la semana
Sociedad