Por primera vez: el programa Comedia Municipal abre convocatoria a un musical y el jurado promete sorpresas

¿Sabés quiénes integran el jurado de la primera comedia musical del Programa Comedia Municipal Norberto Campos? Enterate de todos los detalles de la convocatoria y los plazos clave.

· 2 min de lectura
Por primera vez: el programa Comedia Municipal abre convocatoria a un musical y el jurado promete sorpresas

La Municipalidad de Rosario lanzó la convocatoria para la puesta en escena de Yiya, el musical, con dramaturgia del rosarino Osvaldo Bazán, música de Ale Sergi y coreografía de Alejandro Ibarra y Ricky Pashkus. Es la primera vez que el Programa Comedia Municipal Norberto Campos incluye al género de la comedia musical.

La inscripción estará abierta hasta el domingo 28 de junio de 2026 inclusive. Los proyectos se postulan online a través de un formulario en la web de La Comedia (teatrolacomedia.gob.ar/convocatorias), donde también se pueden consultar las bases y condiciones.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán postularse personas mayores de 18 años, con residencia de tres años o más en los departamentos Rosario, San Lorenzo, Iriondo, Constitución o Caseros. Deben contar con al menos dos obras escénicas estrenadas bajo su dirección, una de ellas en Rosario. Quedan excluidos quienes hayan participado en los proyectos ganadores de las dos ediciones previas del programa.

¿Qué busca el jurado?

Las propuestas deberán estar dirigidas a un público adulto. Se valorará que aborden el material desde una perspectiva creativa y actual, potenciando su dimensión poética y favoreciendo el vínculo con públicos diversos. El jurado estará integrado por tres personalidades relevantes de la cultura y dos representantes de la Secretaría de Cultura y Educación.

El contacto para consultas es [email protected].

Los plazos hasta el estreno

El concurso conforma la primera etapa de la edición 2026 del programa. Luego vendrán las audiciones de actores y actrices durante agosto y septiembre, ensayos de octubre a noviembre, y funciones en el Teatro La Comedia y otros espacios escénicos de la ciudad entre diciembre de 2026 y marzo de 2027.

El proyecto ganador se dará a conocer a partir del 27 de julio de 2026 en los sitios web teatrolacomedia.gob.ar, rosario.gob.ar y rosarionoticias.gob.ar.

Más para leer

147° aniversario de Roca: el clima que acompañará la gran celebración
Sociedad
Paclín impulsa una sede propia para el Festival del Pimiento
Sociedad
Más de 50 auxiliares de Tigre se capacitaron en alimentación escolar y recibieron su carnet
Sociedad
Lola Mora, la visionaria que apostó al petróleo del norte argentino
Sociedad
Superan los 12 kilómetros de asfalto nuevo en la ruta hacia Rosario de la Frontera
Sociedad
Tras 35 años de abandono, pavimentan la ruta 142 y prometen terminarla antes de fin de año
Sociedad