Por el Mundial 2026: la Liga Jujeña cambió las fechas del Clausura y ya hay nuevos precios de entradas

¿Te perdés los partidos de la Selección por el torneo local? La Liga Jujeña postergó el Clausura una semana y ya hay nuevos precios de entradas.

· 2 min de lectura
Por el Mundial 2026: la Liga Jujeña cambió las fechas del Clausura y ya hay nuevos precios de entradas
Por el Mundial 2026: la Liga Jujeña cambió las fechas del Clausura y ya hay nuevos precios de entradas

La Liga Jujeña de Fútbol decidió postergar una semana el inicio del Torneo Clausura "Gringo" Flores para que nadie se pierda los partidos decisivos de la Selección Argentina en el Mundial 2026. La medida, que afecta a todas las categorías, fue aprobada por unanimidad en una reunión del Consejo Directivo realizada este lunes por la noche.

Originalmente programado para los próximos días, el campeonato arrancará ahora el 24 de julio, tanto en Primera División masculina como femenina, y también en las divisiones inferiores. Así lo confirmaron fuentes de la Liga, que destacaron el respaldo total de los delegados de los clubes afiliados.

¿Por qué se postergó?

Desde la Liga explicaron que la decisión busca que jugadores, dirigentes e hinchas puedan acompañar a la "Albiceleste" en la definición de la Copa del Mundo sin que el calendario local genere interferencias. "Queremos que todos puedan disfrutar del Mundial sin tener que elegir entre la Selección y el torneo local", señalaron.

La postergación de una semana permitirá que la actividad liguista no se superponga con las instancias clave del certamen mundialista, que este año se disputa en Estados Unidos, Canadá y México.

Nuevos precios de entradas

En la misma reunión, el Consejo Directivo aprobó los valores de las entradas para la temporada 2026. Los partidos de divisiones inferiores costarán 4.000 pesos, mientras que los encuentros de Primera División tendrán un valor de 10.000 pesos. Los nuevos montos regirán desde el inicio del Clausura.

Con esta medida, la Liga Jujeña busca ordenar el calendario y garantizar que el fútbol local no compita con la pasión mundialista. La expectativa es que el torneo se desarrolle con normalidad a partir del 24 de julio.

Más para leer

La AFA eligió al juez para el duelo clave de Gimnasia de Jujuy: ¿quién será el encargado de impartir justicia?
Deportes
Semifinal Argentina vs. Inglaterra: el horario que recomiendan para los comercios de Jujuy
Deportes
Mundial 2026: los comercios de Jujuy ya tienen horario tentativo para la semifinal
Deportes
Semifinales del Mundial 2026: ¿Habrá asueto en Jujuy para ver Argentina vs Inglaterra?
Deportes
¿Dónde ver Argentina vs. Inglaterra en Jujuy? El plan ideal para no perderte el partido
Deportes
El Parque San Martín fue un hervidero de fútbol: más de 800 chicos le pusieron el broche de oro al Torneo Intercentros
Deportes
Publicidad