Policías de Trelew: abren la preinscripción para 68 departamentos del Procrear

¿Sos policía en Trelew y soñás con la casa propia? La preinscripción para los 68 departamentos del Procrear ya abrió. Conocé los requisitos y cómo se elegirán los beneficiarios.

· 2 min de lectura
Policías de Trelew: abren la preinscripción para 68 departamentos del Procrear
Policías de Trelew: abren la preinscripción para 68 departamentos del Procrear

La preinscripción para acceder a 68 departamentos del Procrear en Trelew ya está abierta y se extenderá hasta el 28 de agosto. La convocatoria apunta a personal policial en actividad o retirado con residencia en la ciudad, que busque su vivienda propia.

El trámite se realiza en el Centro de Retirados y Pensionados de la Policía, en Marconi 1861, de 10 a 15 horas.

¿Quiénes pueden anotarse?

Cristian Ríos, referente de CoBiPol Trelew, explicó que estos departamentos no forman parte de las viviendas sociales del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), sino que responden a un esquema diferente. Entre los requisitos principales figura no poseer una vivienda habitable a nombre del postulante en la provincia o el país, y presentar la documentación personal y del grupo familiar.

La convocatoria incluye a personas solteras, matrimonios y madres o padres solteros con hijos a cargo.

¿Cómo se seleccionará a los beneficiarios?

La elección no será por orden de llegada. Se aplicará un sistema de puntaje que considera la antigüedad en el Estado, el tiempo de residencia, los ingresos y la composición del grupo familiar. En caso de empate, se priorizará la mayor antigüedad, la carga familiar y, si persiste, se definirá por sorteo público.

Ríos señaló que la demanda habitacional entre los policías de Trelew es alta: de unos 900 trabajadores distribuidos en distintas dependencias, menos del 40% tendría vivienda propia.

Además, adelantó que el proceso incluye un estudio socioambiental para cada preinscripto y que se trabaja contra reloj, ya que la fecha tentativa para la entrega de las unidades es el 30 de octubre.

Más para leer

Comodoro ya no espera: el plan de Torres para el puerto que cambiará todo
Política
La UNPSJB se suma a la marcha universitaria: el dato que enciende a docentes y no docentes
Política
Elecciones en el ISSyS: la Lista Fucsia quiere unir a activos y jubilados, pero hay un dato que no cierra
Política
Zona Franca: el Concejo se niega a tratar el proyecto que puede crear empleo en Comodoro
Política
Debatieron el nuevo Régimen Penal Juvenil: qué dicen la Fiscalía, la Defensa y los psiquiatras
Política
El Partido Libertario de Chubut ya tiene fecha para definir a su nueva conducción
Política