Policías de Roldán condenados por abusar de una menor: las penas que recibieron

Dos expolicías de Santa Fe recibieron duras condenas por abusar de una menor en Roldán. ¿Qué pasó esa madrugada de marzo de 2023?

· 2 min de lectura
Policías de Roldán condenados por abusar de una menor: las penas que recibieron
Policías de Roldán condenados por abusar de una menor: las penas que recibieron

Dos expolicías de Santa Fe fueron condenados por un abuso sexual cometido contra una menor en marzo de 2023 en la zona de Roldán. Las penas superan los 8 años de prisión efectiva.

¿Qué penas recibieron los expolicías?

El juez Mariano Aliau dictó sentencia para Lautaro A., de 28 años, a quien le impuso 12 años de prisión efectiva como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y por haber sido cometido por personal policial en ocasión de sus funciones. Ricardo P., también de 28 años, fue condenado a 8 años de prisión efectiva como partícipe primario del hecho.

¿Cómo ocurrió el abuso?

Los hechos se remontan al 3 de marzo de 2023, alrededor de las 3 de la madrugada. Según la investigación fiscal, los imputados circulaban a bordo de un móvil policial por inmediaciones de la Ruta A012, entre las calles Carlos Gardel y Los Nogales de Roldán, cuando interceptaron a una joven menor de edad que caminaba sola. Le ofrecieron trasladarla hasta su domicilio, pero en lugar de eso la llevaron a un sector de banquina donde ocurrió el abuso sexual.

El juicio y la fiscalía

El debate oral comenzó el pasado 20 de julio, con intervención de la Fiscalía Regional 2, que había solicitado originalmente 12 años de prisión para ambos acusados. La fiscal Mariela Gusso sostuvo la acusación que derivó en las condenas. La investigación determinó que ambos hombres estaban cumpliendo funciones dentro de la Policía de Santa Fe al momento del hecho.

Por tratarse de una víctima menor de edad, su identidad y demás datos personales se mantienen bajo reserva para preservar su integridad.

Más para leer

Amedrentaron a un pibe de 16 para robarle la bici: lo que la Policía encontró en los allanamientos
Policiales
El tren descarriló en una curva de Santa Fe y ahora un choque reaviva el miedo en los barrios
Policiales
Iba a cruzar las vías, vio algo y saltó del auto justo antes del impacto del tren
Policiales
Abrían camionetas con un inhibidor en Fisherton y la región: los atraparon por un detalle del auto
Policiales
Cobraban por verificar autos sin mirarlos: dos policías de Esperanza condenados a pagar casi $12 millones
Policiales
Impactó contra un camión en la autopista a Córdoba y una mujer murió en el acto
Policiales