Poggi firmó el convenio para construir 100 viviendas por autoconstrucción asistida en Villa Mercedes
El gobernador firmó un convenio con el municipio de Villa Mercedes para lanzar la autoconstrucción asistida. ¿Cómo funcionará esta nueva modalidad y quiénes podrán acceder?
El gobernador Claudio Poggi firmó un convenio con el municipio de Villa Mercedes para lanzar la modalidad de autoconstrucción asistida, que en una primera etapa alcanzará a 100 familias con terreno propio. El programa habitacional 'Tenemos Futuro' suma así una nueva vía de acceso a la vivienda en la provincia.
El acto se realizó en la sede central de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), donde el mandatario destacó que la iniciativa busca ampliar las alternativas para quienes no tienen casa propia. Según explicó, la modalidad contempla tanto la entrega de materiales como la mano de obra para concretar la construcción.
Qué dijo Poggi sobre el acceso a la vivienda
“Soy un fanático de la vivienda, de facilitar el acceso a la vivienda a quienes no pueden”, aseguró el gobernador durante el anuncio. También recordó que el programa 'Tenemos Futuro' surgió a partir de una inscripción provincial y que ya se construyen viviendas en distintos puntos de San Luis. El objetivo, remarcó, es “hacer todas las viviendas hasta agotar la cantidad de inscriptos que cumplan los requisitos”.
La autoconstrucción asistida está destinada a familias que cuentan con terreno propio, no poseen vivienda y acrediten 10 años de residencia en la provincia. El Estado provincial aportará el 100% de los materiales, mientras que la Provincia y el Municipio articularán para garantizar la mano de obra.
Poggi valoró la propuesta porque contempla situaciones familiares donde los beneficiarios pueden tener dificultades para construir por sus propios medios. “A lo mejor es una mamá sola, con dos chicos, con tres chicos y trabaja todo el día, o los padres trabajan todo el día y les queda muy poco margen para hacerse su casa en un tiempo lo más rápido posible”, explicó.
Quiénes firmaron el convenio
El acuerdo fue rubricado por el secretario de Política Habitacional, Juan Pablo Torres, y el ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini, en representación del Gobierno provincial, junto al intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera.
A partir de este convenio, la Provincia y el Municipio aportarán los recursos necesarios para que las familias beneficiarias puedan avanzar con la construcción y mudarse en el menor tiempo posible. “Es un cupo de 100 viviendas en una primera etapa y va a haber muchas más”, anticipó Poggi.
Para cerrar, el mandatario insistió en que “la vivienda ha vuelto a San Luis y ha vuelto para quedarse”.