Poggi activa 132 viviendas en 10 pueblos: el dato que más miran los inscriptos
Política · San Luis

Poggi activa 132 viviendas en 10 pueblos: el dato que más miran los inscriptos

Diez municipios, un mismo trámite y 132 familias esperando su nombre en la lista: el cronograma que anunció el Gobierno ya tiene fecha para el sorteo, pero deja abierta una pregunta que todos los inscriptos se hacen.

El gobernador Claudio Poggi encabezó este lunes la rúbrica de actas compromiso con diez intendencias para edificar 132 viviendas del plan 'Tenemos Futuro', en un acto que funcionó como señal para las familias que esperan su turno en el sorteo.

Los convenios se firmaron con Juan Llerena, Naschel, Concarán, Santa Rosa del Conlara, Villa de Merlo, Villa del Carmen, Luján, Unión, Anchorena y Fortuna. Del encuentro participaron, además del mandatario provincial, el secretario de Política Habitacional, Juan Pablo Torres; la ministra de Hacienda e Infraestructura Pública, Eugenia Sosa Herrera, y el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain.

También dijeron presente los jefes comunales de cada distrito: Iris Busto (Juan Llerena), Valeria Kuhn (Naschel), Marcelo Gil Piccinini (Concarán), Miguel Postiguillo (Santa Rosa del Conlara), Juan Álvarez Pinto (Merlo), Matías Raboni (Villa del Carmen), Mario Romero (Luján), Damián Vigil (Unión), Eduardo 'Wally' Baigorria (Anchorena) y Diego Lucero (Fortuna).

Cómo se reparten las 132 unidades

El secretario Torres desglosó el mapa de la obra pública habitacional que se viene. Según detalló, en Juan Llerena se renovarán cuatro viviendas; Naschel recibirá 16; Concarán y Santa Rosa del Conlara firmaron por 20 cada una; Merlo suma 22; Villa del Carmen, seis; Luján, 16; Unión, en el departamento Dupuy, otras 16; y Anchorena y Fortuna, seis por localidad.

El funcionario subrayó que la iniciativa sostiene el eje de la gestión provincial en materia de acceso al techo propio. “Queda demostrado con esta actividad y da tranquilidad a todos los inscriptos: como el Gobernador dice, todos aquellos que se han inscrito, que salgan sorteados y que puedan validar sus datos, van a poder cumplir el sueño de la casa propia”, afirmó.

Sorteo antes de fin de año y visitas a los terrenos en 2027

Respecto de los tiempos, Torres confirmó que las tareas preliminares arrancarán en los próximos días, lo que habilitará las convocatorias públicas antes de que termine el año. “Con la firma del día de hoy iniciamos en los próximos días el inicio de obras para que nos dé la posibilidad de hacer los sorteos. Hacia finales de noviembre estaremos realizando un sorteo que va a incluir a estas localidades y a las que seguiremos firmando en los próximos días”, explicó.

El titular de la cartera habitacional también trazó la hoja de ruta para los primeros meses del próximo año: la idea es validar cuanto antes la documentación de los postulantes seleccionados, de modo que a comienzos de 2027 se concreten las visitas guiadas a los predios y la asignación específica de cada unidad.

Villa del Carmen, tercera etapa y mano de obra local

El intendente Matías Raboni celebró el convenio y lo ubicó como la continuidad de un camino que ya lleva recorrido su municipio. “Es la tercera etapa para Villa del Carmen en la construcción de viviendas: siete en la primera, seis en la segunda y ahora firmamos por seis viviendas más. Para nosotros es una información muy grata, por el hecho de que vamos a generar mano de obra local y también nuevas soluciones para aquellos que realmente lo necesitan”, expresó.

El jefe comunal agradeció el respaldo institucional del Gobernador y valoró la continuidad de las políticas públicas orientadas al desarrollo urbano. “Para nosotros es una oportunidad clave para el crecimiento de la comunidad; la gente se pone muy contenta porque hacía muchos años que no se generaba esta oportunidad en Villa del Carmen. Hemos hecho récord en la construcción de todas estas viviendas”, concluyó.

Siguiente nota Sociedad · San Luis

En la escuela técnica de Villa Mercedes producen cerveza, quesos y licores: el dato que nadie esperaba

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local