Pocito: la conductora irá a juicio por el choque fatal y su defensa apunta contra la víctima
30 días para un juicio que promete ser explosivo: la conductora imputada por un choque fatal en Pocito enfrentará a la fiscalía, que asegura tener las cámaras de su lado. Pero su defensa tiene otra versión y apunta directo contra la víctima.
La causa por el siniestro vial que terminó con la vida de Máximo Gabriel Tantén en Pocito dará un paso clave en las próximas semanas. El fiscal Iván Grassi confirmó que la investigación fue elevada a juicio oral y público, y estimó que el debate comenzará en unos 30 días.
El accidente ocurrió en la esquina de Calle 10 y Mendoza, cuando Natalia Érica Kolker cruzaba la intersección de este a oeste al volante de su auto. En ese momento, dos motociclistas circulaban hacia el sur por Mendoza, disputando una picada ilegal a alta velocidad. El violento impacto le costó la vida a uno de los jóvenes.
La estrategia de la defensa
La defensa de la conductora rechazó la propuesta de la fiscalía y va con todo por la absolución. Su planteo central es que la responsabilidad fue exclusiva de la víctima, ya que sostienen que el motociclista cruzó con el semáforo en rojo mientras corría la picada.
Por el mismo hecho, el conductor de la otra moto, que en un primer momento se había dado a la fuga, ya aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado y recibió una condena.
Qué muestran las cámaras
La postura del Ministerio Público Fiscal es distinta y se apoya en las cámaras de seguridad que registraron el siniestro. Según las filmaciones, la mujer habría comenzado el cruce cuando el semáforo estaba en amarillo, y recién cambió a rojo un instante antes del choque.
El fiscal Grassi remarcó que la normativa vial es clara: quien avanza con luz amarilla tiene la obligación de asegurarse de que puede cruzar sin generar un riesgo para los demás.