Pocito: el nuevo mercado frutihortícola que generará decenas de empleos

¿Sabías que Pocito tendrá un nuevo mercado frutihortícola con 50 puestos? Conocé todos los detalles de esta iniciativa que busca impulsar a los productores locales.

· 2 min de lectura
Pocito: el nuevo mercado frutihortícola que generará decenas de empleos
Pocito: el nuevo mercado frutihortícola que generará decenas de empleos

En septiembre, Pocito sumará un nuevo polo frutihortícola que promete dinamizar la economía local. El mercado abrirá con 50 puestos de trabajo, de los cuales el 80% serán rotativos, según confirmaron desde la Agencia de Desarrollo Económico municipal.

El espacio elegido es un galpón ubicado en la calle Joaquín Uñac (ex Mendoza), entre calle 6 y 7, que antiguamente albergaba una fábrica de empaquetamiento de ajos. Allí, los productores podrán ofrecer frutas, verduras y hortalizas directamente al público.

¿Cómo será la distribución de los puestos?

El director de la Agencia de Desarrollo Económico de Pocito, Andrés Díaz Cano, dialogó con Canal 13 y detalló que se instalarán 10 puestos fijos y 40 rotativos. “Estos puestos van a ser transitorios, pero se va a ir duplicando o triplicando a medida que vayamos teniendo la demanda respectiva”, explicó.

La apertura está prevista para el próximo mes, aunque aún no se definió el día exacto. Díaz Cano adelantó que no se dilatará mucho: “Hay mucha recepción en cuanto a los productores. Hemos tenido muchos interesados en estos tres días y estamos inscribiéndolos para comenzar cuando lo disponga el intendente y cuando terminen las obras que se están realizando como limpieza y pintura”.

Financiamiento y gestión municipal

Este polo productivo surge a pedido de la comunidad y será gestionado íntegramente por la Municipalidad de Pocito, sin intervención del Gobierno provincial. “Es una decisión municipal y se va a financiar con fondos propios de la municipalidad. Contamos con infraestructura básica que es un galpón, oficinas, cámaras de frío, como así también algunas estructuras para puestos fijos”, detalló el funcionario.

El predio cuenta con dos accesos: uno por calle Joaquín Uñac y otro por calle 7. “Es un lugar clave para esta actividad y creo que va a funcionar muy bien”, agregó.

¿Qué pasará con las ferias en las plazas?

Díaz Cano aclaró que las ferias agroproductivas que se realizan en las plazas continuarán. “Van a seguir estas ferias porque son distintos productores, público, emprendedores. Los productores de estas ferias de las plazas muchas veces son emprendedores más pequeños, mientras que los del mercado son medianos y grandes. Son otros tipos de productores, pero por supuesto que en el mercado estarán abiertas las puertas para todos”, concluyó.

Más para leer

Por qué Argentina, Chile, Bolivia y Perú sellaron en Santiago una alianza minera que mira a San Juan
Economía
Invertir en el boom minero de San Juan: las dos vías que explican los especialistas y cuál rinde más que un plazo fijo
Economía
El parque solar de Iglesia que promete aliviar la boleta de luz: por qué lo consideran único en el país
Economía
Créditos hipotecarios: cuánto debería ganar una familia tipo para acceder a uno
Economía
El gobierno sanjuanino entrega $350 millones a pymes: cómo se repartirán los fondos
Economía
Por qué los proveedores mineros de San Juan se sienten "afuera del partido" frente a Chile
Economía