Pese a sus antecedentes, ordenaron liberar a los acusados de asaltar a una estudiante
¿Cómo quedaron libres dos acusados de robo con antecedentes? El juez no hizo caso al fiscal y hasta les devolvió la moto. Los detalles.
En un giro inesperado, dos hombres acusados de asaltar a una estudiante universitaria quedaron en libertad por decisión del Juzgado de Garantías N.º 3 de la Primera Circunscripción Judicial. El juez Lucas Bacaroni no solo les otorgó la eximición de prisión, sino que también ordenó devolverles la motocicleta que habrían usado en el hecho.
El violento asalto ocurrió hace pocos días en la Capital, cuando la joven fue interceptada y despojada de su mochila. En su interior llevaba documentación, pertenencias personales y una notebook que había conseguido gracias a una beca laboral y académica, herramienta esencial para sus estudios.
Tras la denuncia, la causa quedó en manos del fiscal Facundo Barros Jorrat. La víctima tuvo que declarar durante varias horas en Tribunales y participar en ruedas de reconocimiento. Hasta ahora, lo único que se recuperó fue un teléfono celular.
¿Por qué el fiscal pedía la prisión preventiva?
El fiscal Barros Jorrat solicitó la prisión preventiva para los detenidos, argumentando su peligrosidad procesal. Según el Ministerio Público Fiscal, ambos imputados gozaban del beneficio de una suspensión del juicio a prueba (probation) y tenían causas pendientes por robo simple, algunos con violencia.
Sin embargo, el juez Lucas Vaccaron (como figura en el texto original) no hizo lugar al pedido fiscal y ordenó la liberación de los acusados. En la misma resolución, dispuso la restitución de la motocicleta secuestrada durante los procedimientos policiales.
La decisión generó malestar en la víctima, que no recuperó su notebook y ve cómo los sospechosos vuelven a las calles pese a sus antecedentes.