¿Persecución política o conflicto de intereses? La denuncia que sacude a Salta
¿Una denuncia penal busca silenciar al diputado que cuestiona las tarifas eléctricas? Segura rompió el silencio y apuntó contra Saravia. Los detalles de un conflicto que promete más capítulos.
El diputado provincial Daniel Segura rompió el silencio tras la denuncia penal del presidente del ENRESP, Carlos Saravia, y aseguró que todo es un intento de frenar su lucha contra las tarifas eléctricas. “Esto busca frenarme por defender a los vecinos de Güemes”, disparó en Somos la Mañana.
¿De qué acusan a Segura?
Saravia presentó una denuncia por presunta omisión maliciosa en la declaración jurada de bienes, negociaciones incompatibles con la función pública, tráfico de influencias y coacción agravada contra un funcionario. Según el titular del ENRESP, el diputado tendría una participación accionaria del 25% en Miguel Segura S.A., firma que habría obtenido contratos estatales por más de 674 millones de pesos entre 2021 y 2026.
Saravia sostiene que estos hechos deben ser investigados por la Justicia por posibles incompatibilidades con el cargo público.
La respuesta de Segura: “No participo de las licitaciones”
En la entrevista, Segura negó las acusaciones y explicó que su participación en la empresa es solo como heredero, sin injerencia en la conducción. “Somos cuatro hermanos. Cada uno tiene el 25%. El presidente sigue siendo mi padre. Yo no tomo decisiones ni participo de las licitaciones”, afirmó.
Además, cuestionó la motivación de Saravia: “Quieren cambiar el eje de la discusión. El verdadero problema son las tarifas eléctricas que golpean a cientos de familias de Güemes”.
La batalla por las tarifas no se detiene
Segura insistió en que el reclamo por los aumentos de EDESA es el centro del conflicto. “Esto lo vengo denunciando hace dos años. Llevé facturas de Tucumán y Santiago del Estero para comparar. Ahora la brecha es mayor”, señaló.
Criticó la política tarifaria del ENRESP: “No podés subir la tarifa solo en base a la inflación. Hay que ponerle un tope. Los salarios no crecieron un 30% y los vecinos quieren una tarifa que puedan pagar”.
El legislador también recordó que Saravia fue convocado la semana pasada para dar explicaciones, pero no asistió. “Ahora será la Cámara la que decida si corresponde avanzar con una interpelación”, concluyó.