Persecución en avenida termina con un hallazgo que cambió el rumbo de la investigación

Todo comenzó con una simple identificación en una avenida, pero lo que sucedió después sorprendió incluso a los investigadores. ¿Qué llevó a la policía a desplegar un operativo de tal envergadura?

· 2 min de lectura
Persecución en avenida termina con un hallazgo que cambió el rumbo de la investigación

Una camioneta sospechosa que intentó escapar de la policía terminó dejando un rastro que llevó al secuestro de más de tres kilos de cocaína y la detención de tres personas. El operativo, que comenzó el 2 de abril al mediodía, derivó en una investigación federal por narcotráfico.

Efectivos de la Dirección General de Investigaciones detectaron el vehículo mientras circulaba por la avenida Circunvalación en San Miguel de Tucumán. Al intentar identificar al conductor, este decidió huir, iniciándose una persecución durante la cual arrojó un bulto a la vía pública.

Los uniformados recuperaron el objeto y constataron que contenía tres paquetes compactos de cocaína, conocidos como “ladrillos”. En conjunto, el cargamento pesaba 3,100 kilos.

¿Qué pasó después del hallazgo?

A partir de ese descubrimiento, se activó un operativo de mayor alcance que permitió localizar la camioneta horas más tarde en la ciudad de Famaillá. Allí se concretó la detención del conductor, identificado como Ángel Agustín Olivera, de 23 años.

De manera paralela, en un procedimiento realizado en el barrio Costanera Norte, fueron demoradas otras dos personas presuntamente vinculadas a la investigación. En ese lugar también se incautaron una camioneta Ford F100, ocho teléfonos celulares y una suma de dinero en efectivo que asciende a 6 millones de pesos.

¿Cómo se confirmó la sustancia?

La cocaína secuestrada fue sometida a análisis de campo por personal especializado, que confirmó su naturaleza. Dada la magnitud del cargamento, intervino el Juzgado Federal N°1, que dispuso la detención del principal acusado y el secuestro de todos los elementos vinculados al caso.

El procedimiento forma parte de las tareas de investigación orientadas a combatir el narcotráfico en la provincia y continúa bajo análisis judicial para determinar el alcance de la red involucrada.

Más para leer

Vientos de hasta 160 km/h y tres metros de nieve: la alerta que preocupa al Gobierno de San Juan
Sociedad
Cambios en la Fiesta del Poncho: taxistas sin parada frente al Predio y sin aumento de tarifa
Sociedad
¿Se acabó el frío? La temperatura sube este miércoles en Santiago del Estero y alcanza los 24°C
Sociedad
Adiós al creador del Monumento al Mate: Francisco Scutella murió a los 90 años
Sociedad
El alivio que buscan los salteños: cómo acceder a descuentos de hasta el 100% en luz y agua
Sociedad
Reabrió el Parque de los Vientos: las nuevas sorpresas que escondía tras un mes cerrado
Sociedad
Publicidad