Persecución a los tiros en pleno centro de Neuquén: así los atraparon
Dos jóvenes escaparon a las disparos por las calles del centro y abandonaron un auto que la Policía ya tenía en la mira. Cómo fue el operativo cerrojo que los dejó cara a cara con los efectivos.
Dos jóvenes fueron detenidos este martes por la tarde en el centro de Neuquén tras una persecución que incluyó disparos al aire. El hecho ocurrió en la intersección de Independencia y Villegas, donde la Policía montó un operativo cerrojo para atraparlos.
Según informaron fuentes policiales, el incidente comenzó en el barrio Centro Este, en la esquina de Ministro González y Tucumán, cuando un móvil de la Brigada identificó un Renault Clío negro con el frente chocado. El vehículo coincidía con el que habría sido utilizado para cometer al menos dos robos en el estacionamiento del Alto Comahue Shopping durante el último mes.
Al detectar el auto, los efectivos intentaron detenerlo frente a la estación de servicio Axion de Independencia y Rivadavia, pero los ocupantes ignoraron la orden y emprendieron la fuga. Durante la huida, según la descripción policial, el acompañante sacó por la ventanilla lo que parecía ser un arma de fuego y efectuó dos disparos al aire.
Ante esta situación, los agentes pidieron refuerzos y montaron un operativo cerrojo que los obligó a abandonar el vehículo en la esquina de Rivadavia y Entre Ríos. Los dos ocupantes escaparon a pie hacia la calle Independencia, donde uno fue capturado en la cuadra entre Villegas y Pehuen. El otro dio la vuelta por esta última calle para regresar al Clío, pero allí lo esperaban efectivos que lo retuvieron.
Los detenidos serían dos jóvenes de entre 20 y 25 años, aparentemente oriundos de Plottier. Fueron trasladados a la Comisaría 1° para su identificación. Hasta el momento se desconoce si el arma fue descartada durante la huida o si permanece en el vehículo, que fue secuestrado para su requisa. Los agentes rastrillaban la zona para dar con el objeto.
Otra persecución en Valentina Sur
A mediados de agosto, una camioneta Hilux blanca protagonizó otra persecución que terminó en un choque en el barrio Valentina Sur. Según pudo reconstruir LM Neuquén, el siniestro ocurrió en calles Choele Choel casi El Dorado, frente a la panadería Blasco, cuando el conductor perdió el control y chocó contra un patrullero estacionado sobre el pasto de una vivienda.
Un vecino difundió en redes sociales un video de las cámaras de seguridad que muestra la maniobra de escape. "Safo el auto de mi cuñado de que no lo choquen", comentó el hombre al ver cómo los móviles giraban a toda velocidad. En las imágenes se observa a unas diez motos policiales persiguiendo a la camioneta, que intenta escapar marcha atrás con una puerta abierta. En un momento, un patrullero también retrocede y choca contra un auto particular que circulaba correctamente.
La Policía de Tránsito realizaba pericias para determinar la mecánica del siniestro, aunque se desconocía si los ocupantes de la Hilux fueron detenidos y el estado de salud de los involucrados.