Perdió el control de su BMW y terminó con una herida que lo puso al borde de la muerte en Potrerillos
¿Sabías que una herida en la arteria femoral puede ser mortal en minutos? Conocé los detalles del accidente que mantiene en vilo a un motociclista en Potrerillos.
Un motociclista de 51 años sufrió una grave lesión en la pierna derecha que comprometió la arteria femoral, tras un despiste en Potrerillos. El hombre fue trasladado de urgencia a una clínica privada.
El siniestro ocurrió cerca de las 17:30 horas del jueves en calle Cerro Cocodrilo s/n, en el departamento de Luján de Cuyo. La víctima, identificada con las iniciales M.F.C., circulaba en una moto BMW junto a una acompañante de 26 años, A.P.A., cuando por razones que aún se investigan perdió el control del vehículo y ambos cayeron sobre la calzada.
¿Qué pasó con el conductor?
Producto del impacto, el hombre sufrió una herida cortante de gravedad en la pierna derecha que afectó la arteria femoral. Inmediatamente, personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) lo trasladó de urgencia a la Clínica Santa Isabel de Hungría, donde quedó internado para recibir atención médica especializada.
La arteria femoral es uno de los principales vasos sanguíneos de la pierna, encargado de irrigar desde la cadera hasta el pie. Una lesión de este tipo puede provocar una hemorragia masiva en pocos minutos, por lo que la rapidez en la asistencia fue determinante para salvarle la vida.
Por el momento, no se informó el estado de salud de la acompañante, aunque trascendió que no habría sufrido lesiones de consideración. Las autoridades continúan investigando las causas del despiste.