Pavimentan una esquina de Castelli, pero lo que va bajo el asfalto es lo importante

La obra parece solo asfalto nuevo, pero debajo se está preparando algo que cambiará la vida del barrio cuando llueva.

· 1 min de lectura
Pavimentan una esquina de Castelli, pero lo que va bajo el asfalto es lo importante
Pavimentan una esquina de Castelli, pero lo que va bajo el asfalto es lo importante

La Municipalidad de Juan José Castelli puso en marcha la pavimentación del sector de Mitre y Sargento Cabral, una obra que no se limita al asfalto: incluye la construcción de alcantarillado y bocas de tormenta para mejorar el drenaje de las lluvias.

“Es compromiso de esta gestión avanzar con la pavimentación del casco céntrico, pero al mismo tiempo resulta primordial proyectar y ejecutar una buena red de canales que permita evacuar adecuadamente las aguas de lluvia”, destacaron desde el Municipio.

En esta primera etapa, los trabajos se concentran en ese cruce, donde se deja preparada la infraestructura para las próximas intervenciones sobre el canal principal. La idea es que el pavimento nuevo no sufra los problemas de anegamiento que históricamente afectaron a la zona.

“Pavimentar también es pensar en el drenaje y en una ciudad preparada para el futuro. Más infraestructura, mejor planificación y obras que dan respuesta a las necesidades de Castelli”, remarcaron las autoridades comunales.

Más para leer

La creciente complica la captación de agua y piden un cambio de hábito en Resistencia y el interior
Sociedad
La crecida los dejó sin nada, pero llegaron en lancha con comida y ropa
Sociedad
La barrera invisible que deja a miles de chaqueños afuera de los eventos
Sociedad
Sáenz Peña se prepara para la fiesta del algodón: 19 proyectos chaqueños buscan su lugar
Sociedad
Cinco libros nuevos de Sánchez Kelly llegan a Resistencia: qué mural chaqueño estudió una profesora en 1996
Sociedad
460 futuros policías salieron a caminar Resistencia: dónde los vas a ver
Sociedad