Patrullajes en Las Heras: recuperaron una moto robada y detuvieron a dos personas

¿Qué encontraron los efectivos de la UEP en Las Heras? Dos procedimientos que terminaron con detenidos y una moto recuperada. Conocé los detalles.

· 2 min de lectura
Patrullajes en Las Heras: recuperaron una moto robada y detuvieron a dos personas
Patrullajes en Las Heras: recuperaron una moto robada y detuvieron a dos personas

En el marco de los operativos preventivos que la Policía de Mendoza lleva adelante en distintos puntos de la provincia, efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Las Heras lograron recuperar una motocicleta sustraída durante un asalto y detener a dos personas en dos procedimientos realizados en el departamento.

¿Cómo recuperaron la moto?

Todo comenzó cuando un alerta informó sobre el robo de una motocicleta Motomel 125 cc Skua, perteneciente al sereno del basural ubicado sobre la Ruta 40. Los uniformados iniciaron un patrullaje preventivo en la zona y, al ingresar al barrio Nueva Vista, divisaron a un hombre que llevaba una moto a la par. Tras interceptarlo en la manzana B, verificaron que el rodado no tenía la chapa patente colocada.

Las tareas de verificación confirmaron que el número de cuadro coincidía con el de la moto denunciada como robada momentos antes. Por orden de la Oficina Fiscal N° 2, el sospechoso fue trasladado a la Subcomisaría Iriarte, donde quedó a disposición de la Justicia. La motocicleta fue secuestrada y quedó vinculada a la investigación.

Detenido con un arma de fuego en la vía pública

En otro procedimiento, efectivos de la misma unidad detuvieron a un hombre y secuestraron un arma de fuego en la calle Junín, en Las Heras. Mientras realizaban tareas preventivas, los policías observaron a un individuo en un sector con poca iluminación. Al identificarlo y requisarlo, encontraron en el bolsillo derecho de su prenda un revólver calibre 32.

El arma fue secuestrada y el detenido también fue trasladado a la Subcomisaría Iriarte por disposición de la fiscal interviniente, quedando a disposición de la autoridad judicial mientras continúan las actuaciones.

Más para leer

El boquete en el techo y el botín de $3.5 millones: cayó el primer sospechoso del robo a JC Lorenzo
Policiales
Huyeron de la policía pero los atraparon: lo que llevaban en el auto los incriminó
Policiales
Las llamas devoraron dos autos en un taller de Palmira: lo que encontraron los bomberos
Policiales
Llamó al 911 y la Policía detuvo al sospechoso en el patio de su casa
Policiales
Cayeron desde el cielo: el operativo con drones que dejó cinco detenidos en San Carlos
Policiales
Entraron a una chacarita de Las Heras y lo que hallaron dejó helada a la Policía
Policiales