Patrullaban cerca del Parque Central y frenaron un Onix: lo que llevaban adentro los delató
Un balde, una bolsa y una microbalanza de precisión: lo que la UMAR encontró dentro del Onix blanco en Mitre y Coronel Plaza encendió todas las alarmas y terminó con dos hombres aprehendidos.
Dos hombres quedaron aprehendidos este martes por la noche en plena Ciudad de Mendoza, luego de que una patrulla de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) los sorprendiera con droga en el interior de un Chevrolet Onix blanco.
El procedimiento se desencadenó alrededor de las 20, en la esquina de Mitre y Coronel Plaza, a pocos metros del Parque Central, cuando los efectivos realizaban tareas de patrullaje preventivo y ordenaron detener la marcha del rodado en el que viajaban los sospechosos.
Qué encontraron durante la requisa
Al revisar el vehículo, los uniformados hallaron una bolsa y un balde con una sustancia vegetal de color amarronado. La requisa personal de los ocupantes sumó otro elemento clave: una microbalanza de precisión, que fue incorporada al expediente por la sospecha de que podía estar vinculada a la comercialización de la droga.
Los dos hombres, el auto y todo lo secuestrado fueron trasladados a la dependencia policial. Allí tomó intervención la Policía Contra el Narcotráfico (PCN), que se encargó del pesaje de la sustancia y determinó que se trataba de 640 gramos de cannabis sativa.
Intervención de la Justicia Federal
Con el resultado del pesaje, el caso quedó bajo la órbita del Juzgado Federal correspondiente, que dispuso el secuestro de la droga y de la balanza. Los dos ocupantes del Onix permanecen aprehendidos a disposición de la autoridad judicial mientras se sustancian las actuaciones para definir su situación procesal.
Fuentes del caso destacaron que el operativo permitió sacar de circulación una cantidad significativa de marihuana en una zona céntrica de la capital mendocina.