Patrullaban cerca de una escuela de Guaymallén y tres jóvenes terminaron detenidos

Una réplica de arma, tres detenidos y la huida de un joven frente a una escuela de Guaymallén: lo que la Policía encontró después del rastrillaje.

· 1 min de lectura
Patrullaban cerca de una escuela de Guaymallén y tres jóvenes terminaron detenidos
Patrullaban cerca de una escuela de Guaymallén y tres jóvenes terminaron detenidos

Un patrullaje preventivo en Guaymallén terminó con tres jóvenes aprehendidos y una réplica de arma de fuego secuestrada. El procedimiento se desencadenó cuando los efectivos advirtieron una actitud sospechosa en las inmediaciones de un establecimiento escolar.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó alrededor de las 22.55 en la zona de calles Allayme e Islas Orcadas. Los uniformados que recorrían el sector observaron a un joven frente a la escuela Guaymaré que, al notar la presencia del móvil, salió corriendo y arrojó algunos elementos mientras escapaba.

La huida no llegó lejos: los policías lograron aprehender a los tres jóvenes en las inmediaciones de Mathus Hoyos y Allayme. Minutos después, un rastrillaje por la zona permitió encontrar una réplica de arma de fuego.

La denuncia de una mujer

En el lugar, una mujer de 43 años se acercó a los efectivos y manifestó que uno de los jóvenes habría intentado sustraerle sus pertenencias, aunque el robo no se concretó.

Los tres aprehendidos —dos menores de entre 15 y 17 años y un hombre de 25— quedaron a disposición de la Justicia.

Más para leer

Entraron a una granja de Maipú a robar lechones: los esperaban con un operativo que terminó mal para ellos
Policiales
Huía en contramano de la Policía, chocó contra un auto y terminó dentro de una acequia
Policiales
Un camión cisterna volcó en la Ruta 40 y el tramo Pareditas-El Sosneado sigue sin abrir
Policiales
Camión cisterna volcado en la Ruta 40: el dato clave que define cuándo podés volver a pasar
Policiales
Lo agarraron con la motosierra en plena poda: intentó escapar, pero no llegó lejos
Policiales
El caso Leonel Ortiz dio un giro: la Fiscalía reescribió los hechos y un detenido quedaría libre
Policiales