Passerini salió a responder el paro de colectivos y apuntó contra la interna de la UTA

Todos esperaban que el paro de colectivos fuera por plata y Passerini salió a tirar la pelota afuera: para él, el problema es otro y no tiene que ver con las deudas del municipio.

· 2 min de lectura
Passerini salió a responder el paro de colectivos y apuntó contra la interna de la UTA
Passerini salió a responder el paro de colectivos y apuntó contra la interna de la UTA

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, rompió el silencio tras las asambleas que este viernes paralizaron durante tres horas el servicio de las líneas 22, 24 y 28 de TAMSAU, y apuntó directamente contra el gremio de los choferes.

En el marco del lanzamiento de la nueva app "Mi Docta", el jefe comunal vinculó la protesta con la interna del sindicato y no dudó en calificarla: "Es muy molesto y muy complicado que hagan esta asamblea. Espero y llamo a la reflexión para que no siga sucediendo", disparó.

Según Passerini, el conflicto no tiene que ver con el bolsillo de los trabajadores sino con la disputa interna que atraviesa la UTA. "Lo que ocurre en Córdoba es que hay elecciones en la UTA", sostuvo, en referencia a los comicios que se avecinan en el gremio.

¿Hay deudas con las empresas?

El intendente salió al cruce de las versiones que vinculaban la medida con un supuesto atraso del municipio en los pagos a las prestatarias. "No hay ninguna deuda ni ningún atraso. Esta paritaria es a nivel nacional", afirmó tajante, y desligó así a la gestión local del origen de la protesta.

Pero no se quedó solo en la defensa: también anticipó que el municipio no va a mirar para otro lado frente al perjuicio que sufrieron los usuarios. "Vamos a tomar medidas y defender a los usuarios", advirtió, aunque sin dar precisiones sobre qué acciones concretas se tomarán.

Los colectivos afectados comenzaron a regresar a las puntas de línea cerca de las 7 de la mañana y el servicio se normalizó recién después de las 10, cuando los pasajeros ya habían padecido demoras y cancelaciones en plena hora pico.

Más para leer

Colonia Caroya: entregaron $318 millones en créditos, pero hay un dato que pocos saben
Política
Alivio Fiscal 2026: el plan de Bell Ville para que los vecinos se pongan al día
Política
Busso inauguró la Mega Expo del Centro Argentino en Villa María: qué hay para ver
Política
Llaryora sorprendió en la Rural de Río Cuarto: qué hizo antes de subir a la sede
Política
El titular de la SRA llegó a la Rural de Río Cuarto y soltó una frase que genera debate
Política
Córdoba se adelanta a la Nación: la nueva Ley Penal Juvenil ya tiene su marco provincial
Política