Paso de la Patria: la DPEC suma 7 nuevas subestaciones y más de 2800 metros de red para evitar cortes
¿Sabías que Paso de la Patria tendrá 7 nuevas subestaciones eléctricas? Conocé los detalles de las obras que preparan la localidad para la Fiesta del Dorado.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) avanza con un ambicioso plan de obras en Paso de la Patria, con la habilitación de nuevas subestaciones y el tendido de más de 2800 metros de cables preensamblados. El objetivo: mejorar la calidad del servicio y soportar los picos de demanda, especialmente con la llegada del fenómeno El Niño.
En total, ya son 7 las nuevas Subestaciones Transformadoras Aéreas (SETAs) construidas en distintos puntos de la localidad. A esto se suman los trabajos complementarios de tendido eléctrico que buscan descomprimir la carga en las instalaciones existentes y optimizar la red de distribución.
¿Qué obras se realizaron en cada barrio?
El personal de la DPEC habilitó la SETA n° 323 en la zona de calle Surubí y Laurel del B° Chaqueño. Allí también se colocaron 400 metros de nuevos conductores preensamblados, beneficiando al barrio y a una amplia zona de influencia.
En el B° Isla se finalizó la construcción de la SETA n° 317, con otros 400 metros de conductores. Este trabajo permitirá descomprimir la carga de dos subestaciones existentes, mejorando el servicio para los vecinos.
La SETA n° 318 se construyó en la intersección de calles Silverio Molina y San Roque, en el B° Rincón, junto con más de 200 metros de nuevos conductores para reforzar la red local.
Además, las SETAs n° 316, n° 319, n° 320 y n° 322 ya benefician a los barrios 440 Viviendas, Centro, Judiciales y otros sectores. Y se proyecta la construcción de la SETA n° 321 en el B° Señoral, para completar el plan de infraestructura.
¿Por qué es clave esta obra para Paso de la Patria?
La localidad se prepara para recibir la 61° Fiesta Nacional del Dorado, un evento que impulsa el turismo y la actividad económica. La DPEC busca asegurar la confiabilidad del servicio eléctrico durante este evento y en las temporadas de alta demanda.
Con estas mejoras, se espera reducir los cortes y las variaciones de tensión, brindando un servicio más estable a los usuarios de Paso de la Patria.