Pasión platense en la Patagonia: dos hinchas llevaron el clásico a Río Gallegos

Dos hinchas llevaron el clásico a Río Gallegos. ¿Qué objetos históricos mostraron y qué anécdotas contaron? Entrá y enterate.

· 2 min de lectura
Pasión platense en la Patagonia: dos hinchas llevaron el clásico a Río Gallegos
Pasión platense en la Patagonia: dos hinchas llevaron el clásico a Río Gallegos

El clásico entre Estudiantes y Gimnasia trasciende fronteras y llegó hasta Río Gallegos. En la previa del partido que se juega desde las 16:45 con transmisión de Radio La Red, los estudios de Tiempo FM fueron el escenario de un mano a mano único entre dos hinchas apasionadas.

Sabrina Gorris, fanática del "Pincha", y Aylen Labrín, seguidora del "Lobo", compartieron sus historias, anécdotas y la herencia futbolera que las une a sus clubes a más de dos mil kilómetros de distancia.

¿Qué se vivió en el estudio?

El ambiente se llenó de folclore platense con las invitadas caracterizadas con los colores de sus equipos. Durante la charla, repasaron la rica historia de ambas instituciones y cómo se gestó ese amor incondicional que las acompaña.

Sabrina destacó el legado familiar heredado de abuelos y padres que vivieron la época dorada de Osvaldo Zubeldía y las gestas con Juan Sebastián Verón. Aylen, por su parte, contó que ser "tripera" es una marca registrada en su familia, conocidos en Río Gallegos como "los Labrín".

¿Qué significa ser hincha lejos de La Plata?

Para Aylen, Gimnasia es transversal en su vida: "Si juega un domingo a las 5 de la tarde, uno ya sabe que la facultad o los compromisos se adaptan para estar frente a la radio o la tele". Además, resaltó los valores de contención social y comunitaria que caracterizan al club del bosque.

La entrevista no solo fue charla: hubo camisetas retro, recortes periodísticos históricos y hasta un fragmento de tablón de madera de la vieja cancha de Gimnasia. Las chicanas futboleras no faltaron, pero siempre con el respeto que exige un clásico de esta magnitud.

Mientras los oyentes seguían la transmisión por el chat, la previa fue tomando temperatura. El clásico platense es el centro de atención del fútbol argentino en la quinta fecha del Torneo Clausura, y en Río Gallegos ya se vivió a pleno en los estudios de la 97.5.

La pasión por los colores sigue intacta, sin importar la distancia que separa a la Patagonia de La Plata.

Más para leer

El riogalleguense que trabaja codo a codo con Messi y Scaloni: el detrás de escena de la recuperación de los campeones del mundo
Deportes
El hockey M30 santacruceño se prepara para un fin de semana de pura adrenalina en Calafate
Deportes
El invicto que ilusiona: Unión Santacruceña cerró la fase de grupos con otra victoria
Deportes
Hito histórico: el fútbol femenino de Caleta Olivia debuta en el Torneo Federal Amateur
Deportes
Nuevo torneo femenino: la Liga de Fútbol Sur abre inscripciones gratuitas y ya tiene fecha de inicio
Deportes
Hispano sufrió hasta el último penal y avanzó en el fútbol femenino: la capitana reveló cómo se vivió la serie
Deportes